El Grupo Popular solicitará al pleno de este mes el apoyo y colaboración pendientes de todo este año con entidades deportivas de la ciudad

Ferrol, 22 de junio del 2020. El concejal del Grupo Popular, Ricardo Aldrey Rey, solicitará al Gobierno local a través de una moción en el pleno de fin de mes- que se celebra este jueves- que redacte un protocolo de actuación para las instalaciones deportivas. “El Gobierno municipal no puede seguir privando a los ferrolanos de poder acceder y disfrutar de las instalaciones deportivas, eso sí garantizando en todo momento su seguridad”.

“Ferrol es una ciudad que se caracteriza por su riqueza deportiva con una gran cantidad de jóvenes deportistas que forman el deporte base”.  Una ciudad que cuenta con el honor de poder presumir de importantes títulos deportivos tanto a nivel colectivo, en la práctica de deportes en equipo, como a nivel individual. No podemos olvidarnos tampoco- insistió- de la importante cantera que tiene el deporte base, de la que salieron y saldrán deportistas que seguirán dándonos alegrías y llevando el nombre de Ferrol fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose en importantes abanderados de nuestra ciudad.

El Concello de Ferrol no solo debe apoyar a los deportistas y clubes animándolos a seguir alcanzando nuevas metas deportivas, también tiene la obligación como administración más cercana de ofrecerles los recursos necesarios para el desarrollo de su actividad deportiva, afirmó el popular. Así las instalaciones deportivas municipales deben estar en un estado óptimo para los entrenamientos y diferentes competiciones, por lo que es necesario también un plan de mantenimiento e inversiones para su adecuado funcionamiento, insistió. En este sentido el Grupo Popular ya realizó en el mes de octubre una propuesta de plan de mantenimiento para la ciudad del que todavía no han dado respuesta.

A pesar de la finalización del estado de alarma hace ya una semana, el Gobierno local sigue manteniendo las instalaciones deportivas cerradas, al contrario de lo que sucede en otras de las principales ciudades de Galicia. No dispone de un protocolo de seguridad para este tipo instalaciones al objeto de que los deportistas puedan entrenar y participar en competiciones garantizando en todo momento su seguridad, denunció Ricardo Aldrey. “No se puede seguir privando a los deportistas profesionales de entrenar en las instalaciones municipales, ya que deben preparase para las próximas competiciones, por la falta de previsión del Gobierno municipal”.

Abono de las ayudas pendientes

Aldrey Rey solicitará, además, a través de esta moción el abono de las ayudas pendientes a los clubes y entidades deportivas. “La falta de gestión del Gobierno municipal está provocando un importante retraso en algunos de los abonos de las subvenciones del año 2019, aún pendientes a pesar de estar a mediados del 2020”.

Es necesario que se lleven a pleno las subvenciones nominativas del 2020, al igual que se hizo ya con las subvenciones destinadas a entidades sociales. “Hace varios meses que el gobierno local avanzó que iba llevarlas a pleno pero seguimos esperando”, lamentó el popular, mientras los clubes viven con esta incertidumbre de saber si contarán con ayudas o no antes del inicio de la nueva temporada.

En una situación similar se encuentran las subvenciones de libre concurrencia del 2020, la propuesta de las bases fue presentada hace solo unas semanas, lo que demuestra la falta de diligencia del gobierno municipal que ya reconoció la dificultad de poder abonar las de 2019 tras pasar este ejercicio sin convocarlas. “La colaboración con los clubes y entidades deportivas es fundamental para seguir potenciando el deporte en nuestra ciudad”, tal y como se viene haciendo desde hace años por los diferentes gobiernos municipales, concluyó el concejal Ricardo Aldrey.

Deja un comentario