El Grupo Popular denuncia la falta de servicios en los arenales, a pesar de que ya comenzó la temporada de playas, e insta al Gobierno municipal a adecuarlos lo antes posible

Ferrol, 17 de junio del 2020. El concejal del Grupo Popular, Javier Díaz Mosquera, denunció hoy que ningún arenal de Ferrol está en condiciones para poder disfrutarlo, a pesar de que este lunes comenzó la temporada de playas. “No se han realizado los desbroces en los accesos a los arenales, ni se han instalado las casetas de socorrismo ni los aseos portátiles, tampoco contamos con el servicio de socorrismo”, lamentó el concejal Javier Díaz.

El popular reveló que el servicio de instalación de casetas portátiles de socorrismo se encuentra en mesa de contratación, lo que demuestra, una vez más, la falta de previsión de este gobierno. “La temporada de playas comenzó el día 15 de junio, es decir este lunes, y los arenales no están preparados tal y como hemos podido comprobar”, avanzó. A esto se suma también que no está operativo el servicio de socorrismo, ya que los candidatos deberán superar todavía esta semana dos pruebas.

Desconocemos también si existe un protocolo de seguridad para los profesionales que se encargarán de prestar el servicio de socorrismo, qué medidas de seguridad se deberán adoptar en las casetas y cada cuánto se limpiarán los aseos. “No debemos relajarnos a pesar de que Galicia haya salido del estado de alarma, debemos seguir manteniendo las recomendaciones sanitarias para evitar posibles rebrotes”, advirtió edil Javier Díaz.

Accesos llenos de maleza

Por su parte, el concejal José Tomé López denunció que un año más la estampa de nuestros arenales está marcada por la maleza. “Solo se han realizado desbroces parciales, por lo que muchos accesos a los arenales están llenos de maleza que los bañistas tienen que sortear”, tal y como hemos podido comprobar en el recorrido que hemos realizado por las playas. “Muchos arenales siguen siendo en estos momentos inaccesibles como Esmelle y Ponzos ya que no se han instalado las pasarenas, tampoco en A Graña la playa en la que siempre se habilitan para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida”, reveló. En Esmelle incluso faltan 10 metros del paseo de madera que comunica la zona del aparcamiento con la playa, que no se ha repuesto.

Tomé López lamentó la falta de limpieza de los arenales, como en Doniños, a pesar de que este lunes comenzó la temporada de playas. “Aunque el tiempo no nos haya acompañado los arenales tienen que estar limpios desde el inicio de la temporada, y por desgracia no es así”, tal y como podemos demostrar con estas fotos.

Duchas sin instalar, papeleras llenas de basura, maleza sin desbrozar, mobiliario roto… son algunas de las denuncias que hemos trasladado también en la Comisión de Urbanismo de hoy para facilitarle el trabajo al Gobierno municipal. “Queremos disfrutar de nuestros arenales por eso instamos al gobierno a no demorar más la limpieza, los desbroces ni la instalación de servicios”, concluyó el concejal, José Tomé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s