El Grupo Popular urge la aprobación de un plan de medidas sociales para que nadie se quede atrás

Ferrol, 7 de mayo del 2020. El Grupo Popular demandó hoy en la comisión de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud, celebrada telemáticamente, la aprobación de un plan de medidas sociales para hacer frente a la difícil situación que están atravesando muchas familias ferrolanas debido a la incidencia del Covid-19. Reafirmamos nuestro compromiso de apoyo al gobierno, como demostramos en los dos plenos celebrados, para las medidas necesarias y para desarrollar los consensos alcanzados en las últimas reuniones.

“Los ferrolanos son nuestra prioridad número, debemos cubrir no solo sus necesidades más básicas sino también avanzar en la prestación de nuevos servicios”, señaló la concejala Rosa Martínez Beceiro.

Muchas de las medidas sociales aprobadas en junta de portavoces todavía no se han puesto en marcha, en claro perjuicio hacia nuestros vecinos, por lo que deben ejecutarse ya.  “Volvemos a pedir al Gobierno municipal el refuerzo del programa “Se non podes imos nós” con asociaciones de vecinos de la zona urbana y del rural y blindar redes cooperativas y de voluntariado”, propuestas que recoge el Plan reactiva Ferrol, un plan pensado para ayudar a los ferrolanos con medidas de ámbito social y para la promoción económica y el empleo”, insistió.

Es fundamental también que podamos ofrecer un servicio de asesoramiento jurídico y psicológico. “Hay muchos ferrolanos que lo están pasando mal y las consultas a estos servicios gratuitos para asesorarse jurídicamente o ayudarles desde el ámbito psicológico les servirá para mejorar su situación personal”, señaló la concejala Elvira Miramontes.

Compromiso con el bienestar social

Queremos un compromiso firme del gobierno local con el bienestar social de nuestros vecinos, compromiso que debe plasmarse en una línea de ayudas directas como la aprobada en el ámbito del empleo, manifestó Martínez Beceiro. Para que nadie se quede atrás no solo hacen falta propuestas, sino también dotación económica. “Es necesaria una línea de ayudas de dos millones de euros para destinarla a ayudas sociales directas, esta es la prioridad junto al empleo”, afirmó.

Ayudas para que las familias ferrolanas puedan cubrir sus necesidades más básicas como la alimentación, la compra de ropa, de material escolar y también hacer frente al pago del alquiler o la hipoteca.

Ayudas dirigidas a nuestros niños y niñas. “Proponemos incrementar la política de conciliación, que contemple campamentos de verano, que retome las ayudas para las escuelas infantiles y proponemos un bono de ayuda en el hogar”, un nuevo servicio que permitiría cuidar al menor en su vivienda, reveló la concejala Elvira Miramontes.

No podemos olvidarnos de nuestros mayores, por eso desde el Grupo Popular solicitamos una mayor ampliación del servicio de ayuda en el hogar y el refuerzo de la teleasistencia. “Debemos preocuparnos más por nuestros mayores, haciéndoles llegar estos servicios que velan por su salud, fomentan su autonomía al tiempo que les dan seguridad al poder permanecer en sus viviendas”, concluyó la concejala Rosa Martínez.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario