El Grupo Popular presenta una batería de propuestas y espera que el Gobierno municipal presente un plan de desescalada

Ferrol, 6 de mayo del 2020. El Grupo Popular avanzó hoy en la comisión de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación, celebrada telemáticamente esta mañana, una batería  de propuestas para avanzar durante la desescalada y espera que el Gobierno municipal presente un plan de desescalada en la próxima comisión. “No se puede gobernar a golpe de improvisación, tenemos que estar preparados para el desconfinamiento tras más de 50 días de encierro”.

Mientras otras ciudades ya cuentan con un plan para llevar a cabo una desescalada gradual y progresiva, Ferrol parece que irá a remolque. No podemos ser los últimos, el gobierno local debe ponerse las pilas y presentar un plan que será fundamental para retornar a la vida diaria, al trabajo y que debe prestar atención a las particularidades de la ciudad teniendo en cuenta los núcleos poblacionales que tienen menos de 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas se puede llevar a cabo entre las 6.00 horas y las 23.00 horas.

Este documento debe incluir también un plan de movilidad que contemple, por ejemplo, qué calles se van a cortar para facilitar los paseos, para garantizar así las medidas de seguridad entre los vecinos. “No puede ser que un día una calle esté cortada y al día siguiente abierta porque no hay gente paseando”. Y que recoja, además, la posibilidad de ampliar el espacio destinado a las terrazas, ayudando así a la hostelería y a la restauración de cara a la temporada estival. Esta es una de nuestras propuestas.

Lamentamos también que, a día de hoy, el gobierno local no tenga todo preparado por si se inicia la temporada de playas el próximo mes de junio. Nada se sabe de la contratación de servicios como las casetas o los profesionales que se harán cargo de la prestación del servicio de socorrismo durante el verano. Otro ejemplo de la falta de previsión.

Desde el Grupo Popular esperamos que nuestras propuestas se puedan incluir en el plan de desescalada para Ferrol. Están dirigidas a incentivar la actividad económica, ayudando a los autónomos y pequeños empresarios y también a recuperar, paulatinamente, la vida social.

Esperamos que en la próxima comisión de Medio Ambiente se nos presente ya una propuesta de plan de desescalada. “Se trata de sumar, de trabajar juntos, queremos que Ferrol recupere cuanto antes su actividad y la vida social, cumpliendo las normas de seguridad y las sanitarias”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario