Rey Varela: “La prioridad número uno tiene que ser la protección y el bienestar de todos los ferrolanos”

Ferrol, a 27 de marzo del 2020. El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Rey Varela, participó esta mañana en una junta de portavoces que se desarrolló de manera telemática, debido a la situación de confinamiento que se está llevando a cabo por la Declaración del Estado de Alerta y la Declaración de Alerta Sanitaria de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El líder del Grupo Popular quiso trasladar al ejecutivo local su completo apoyo hacia la situación que se está viviendo. “Tenemos que trabajar unidos desde la lealtad institucional y el diálogo, por eso nuestro apoyo al Gobierno municipal en todas las actuaciones y medidas que se tengan que llevar a cabo para superar esta situación”, afirmó.

En esa línea de lealtad institucional y diálogo, Rey Varela trasladó al alcalde, Ángel Mato, tres paquetes de medidas. “Son propuestas dirigidas al ámbito social, la reactivación económica con una clara apuesta por la conservación del empleo y al funcionamiento de los servicios y la seguridad para velar por nuestros vecinos” reveló.

“Nuestra principal preocupación son y serán siempre los ferrolanos y ahora más que nunca debemos trabajar unidos por su bienestar” afirmó. Rey Varela mostró, una vez más, al gobierno local la disposición y colaboración del Grupo Popular en las acciones y medidas que sean necesarias para garantizar la cobertura de los servicios básicos a las personas más vulnerables y la seguridad y los servicios, en general, en la ciudad.

 

Paquete de medidas

 Rey Varela insistió en que “tenemos que garantizar los servicios básicos a nuestros vecinos”, por eso “hemos trasladado al Gobierno local una serie de propuestas destinadas a reforzar los Servicios Sociales, la atención a nuestros mayores y a los colectivos más vulnerables”. Entre estas propuestas se incluyen: reforzar el personal destinado a los servicios sociales, incrementar el servicio “Se non podes imos nós”, un Plan de Apoyo al Pago del Alquiler para las personas más vulnerables, la puesta en marcha de un Plan de seguimiento y atención a nuestros mayores y un Plan de apoyo a entidades de igualdad, a las que luchan contra la violencia de género y de atención a las víctimas.

 En el ámbito económico, Rey Varela reiteró la importancia de adoptar medidas que permitan proteger el empleo y ayudar a aquellas personas afectadas por el Real Decreto en relación a los ceses de actividad y a la bajada de ingresos. “Es necesario poner en marcha un plan de apoyo al tejido empresarial local y otro de pago urgente a los proveedores del Concello de Ferrol para proteger el empleo”. Medidas que, a corto plazo, podrían hacerse efectivas con rapidez a través de la suspensión de algunos impuestos y tasas municipales para evitar trámites administrativos que demorarían su eficacia y que después deberían completarse con ayudas directas, modificaciones de las ordenanzas fiscales o reducción de tasas y precios públicos, todas ellas ayudarán a ferrolanos y empresas a reducir el impacto económico que está generando esta situación de inactividad.

 Por último, el refuerzo y la reorganización de los servicios municipales– garantizando el empleo- e intensificando las tareas de desinfección en las vías, espacios e instalaciones públicas, son otras de las áreas en las que se centraron los populares.

 “Estamos a la espera de que la semana que viene nos remitan una propuesta conjunta y valorada para que cuanto antes pueda ser aprobada por el pleno”, finalizó el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Rey Varela.

Deja un comentario