El Grupo Popular insta a Ángel Mato a dar una solución definitiva a Affinor

Ferrol, a 12 de marzo del 2020. La Portavoz adjunta del Grupo Popular, Martina Aneiros, y la concejala Rosa Martínez Beceiro, denunciaron hoy en rueda de prensa la situación que está atravesando una entidad que realiza una gran labor  social con los vecinos de Ferrol y su comarca como es Affinor.

Rosa Martínez recordó que Affinor, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Noroeste, se constituyó en el año 2007 y desde entonces presta una labor de información asesoramiento, divulgación y sensibilización a gran parte de la población ferrolana y sus familias. La concejala popular explicó que desde hace unos años Affinor viene atravesando una delicada situación, encontrando muchas dificultades por parte del último Gobierno y ahora por éste. “Toda la corporación de Ferrol es consciente de la situación que atraviesa la entidad Affinor, por lo que no podemos comprender como desde el Gobierno no le han dado una solución real en 8 meses” lamentó Martínez Beceiro.

 

La concejala popular explicó que “el día 31 de marzo Affinor se verá obligado a desalojar el local ocupado desde hace 13 años, en el que venían desarrollando actividades como rehabilitación física, intervención psicológica, actividades de ocio, masajes terapéuticos o gimnasia adaptada entre otros”. Por este motivo Martínez Beceiro afirmó que el grupo popular expuso esta situación en las diferentes comisiones de Bienestar y que “la contestación del Gobierno era que cederían temporalmente un espacio compartido con otras entidades en la Casa Solidaria, una solución que no creemos adecuada”.

 

Diálogo y soluciones reales

 

La Portavoz adjunta Martina Aneiros recordó que esta situación se produce desde el gobierno anterior. En ese sentido, Aneiros Barros afeó a la actitud del alcalde que en campaña electoral todo eran buenas palabras y ahora da la espalda. “Desde Affinor llevan 3 meses esperando una reunión con Ángel Mato, que sigue sin recibir a las entidades sociales de Ferrol y a las entidades vecinales” criticó la portavoz adjunta.

Martina Aneiros afirmó que si el Gobierno tuviera interés el problema estaría resuelto, ya que “existen locales de propiedad municipal que pueden cumplir con las condiciones necesarias para el desarrollo de su actividad”. La portavoz adjunta afirmó que “se trata de dar un trato igualitario a todas las entidades” y lamentó que “la sede de esta entidad se tuviera que situar fuera de la ciudad por la irresponsabilidad del Gobierno”.

 

Aneiros Barros criticó la improvisación y la falta de decisión de Ángel Mato en relación con la situación que atraviesa el Centro Porta Nova. La portavoz adjunta aseguró que existen 25 entidades a las que se generaron unas expectativas y no se les informa de las decisiones del Gobierno municipal, y por otro lado criticó la falta de transparencia ante la desinformación que se traslada en las comisiones informativas a los grupos de la oposición, en las que reiteradamente se preguntó por este asunto. “Realmente no sabemos si el Gobierno tiene algún proyecto para Porta Nova” se preguntó Martina Aneiros, que criticó que en 8 meses no hayan tomado ninguna decisión al respecto, mientras que entidades como Affinor, Acotaga, el Liceo de las Artes o el Club de Vela entre otras muchas, siguen esperando un local para desarrollar sus actividades. La portavoz adjunta aseguró que “curiosamente tenemos que asistir a declaraciones del alcalde sosteniendo que existen locales municipales suficientes para las entidades”.

 

Las concejalas populares aseguraron que “si en estas semanas desde el Gobierno no se da una solución definitiva, el grupo popular llevará a pleno una moción para que Affinor cuente con el local que más se adecue a sus necesidades”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s