El Grupo Popular lamenta que los servicios municipales seguirán un año más sin regularizarse

Ferrol, a 4 de marzo del 2020. Los concejales del Grupo Popular Alejandro Padilla y José Tomé, denunciaron hoy en rueda de prensa la situación en la que se encuentran los servicios municipales de Ferrol.

Desde el Grupo Popular afirmaron que vienen alertando desde hace mucho tiempo del mal estado en el que se encuentran los servicios municipales, fruto de la improvisación y la falta de proyecto del gobierno de Ángel Mato.

 

“Ángel Mato ha pasado 8 meses improvisando con los servicios municipales, y la ciudad lo está pagando cada día más” denunció Padilla Rodríguez, El concejal popular denunció que “desde el gobierno municipal no se haya hecho nada por dar ni un solo paso en la regularización de todos los servicios que se encuentran en situación irregular, y eso está llevando a que el vecino esté pagando por un servicio que se presta en pésimas condiciones con el beneplácito del alcalde”.

 

Padilla Rodríguez informó que hoy en la Comisión de Medio Ambiente, Urbanismo y Servicios se les trasladó la idea del gobierno para la contratación del pliego a través del cual contratarán la redacción de los pliegos para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. Para el concejal popular “la comisión de hoy demostró la falta de ambición, de ideas y de improvisación del Gobierno con respecto a uno de los servicios más importantes que presta el ayuntamiento”. “No compartimos el procedimiento elegido unilateralmente por el Gobierno” afirmó Padilla Rodríguez.

 

Desde el Grupo Popular adelantaron que “observando los pasos realizados por el Gobierno, y el tiempo que llevamos, los servicios municipales seguirán un año más sin regularizarse y prestándose en un estado precario”.

 

José Tomé también lamentó que “los vecinos están pagando la falta de gestión y la mala planificación de Ángel Mato”, en referencia a las carencias que presentan los diversos servicios municipales.

De esta forma Tomé López afirmó que “lamentamos que el alcalde no tomara medidas ni actuara durante estos 8 meses ante el deterioro de los servicios”, denunciando que siendo conocedor de su estado y de las propuestas del Grupo Popular no diera ni un solo paso todavía.

 

En estos momentos “los servicios están más deteriorados que nunca, y los vecinos están pagando más por servicios que se prestan sin control, ni planificación” alertó Tomé López, en referencia al Tratamiento de Residuos, a los servicios de parques y jardines, a las rozas en la zona rural o al mantenimiento eléctrico entre muchos otros.

 

Desde el Grupo Popular afirmaron que seguirán presentando propuestas y aportaciones porque solo tienen un objetivo, la mejora de Ferrol. “En estos momentos Ferrol cuenta con más servicios sin contrato que en el mes de junio y vemos como el listado sigue creciendo sin que el alcalde haga nada”.

Deja un comentario