Rey Varela: “Aunque a algunos parezca molestarles, seguiremos proponiendo proyectos para mejorar Ferrol”

Ferrol, a 24 de Febrero del 2020. El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Rey Varela y la concejala Mª del Carmen García, presentó esta mañana las propuestas que su grupo registró para su debate en la sesión plenaria del próximo jueves y que son parte de las aportaciones que realizará el grupo popular de cara al debate del borrador de los presupuestos del 2020.

La primera de las mociones es la relativa a la incorporación al patrimonio municipal de la parcela denominada “Campo de fútbol de San Juan”. Rey Varela aseguró que esta es una demanda histórica de los vecinos de un barrio cada vez más envejecido y con una carencia muy grande de servicios públicos, por lo que instó al gobierno “a ponerse a negociar de inmediato con la SAREB para efectuar la compra de esta parcela que permitirá la creación de nuevos servicios públicos en el barrio y en nuestra ciudad”.

 

Para el grupo popular, el barrio de San Juan es un barrio abandonado, por lo que los populares ya anunciaron su intención de enriquecer el documento con propuestas reales para mejorar todos los barrios de la ciudad, porque “en Ferrol no pueden existir barrios de primera ni de segunda categoría y porque somos un canal de transmisión de las inquietudes de los vecinos”.

La segunda de las mociones es la relativa a la declaración de una de nuestras fiestas más singulares, la fiesta de las Pepitas, como Declaración de Interés Turístico Nacional. García Fraga recordó que esta fiesta cuenta desde el año 2013 con la Declaración de Fiesta de Interés Turístico de Galicia, conseguido durante el mandato como alcalde de José Manuel Rey Varela.

 

Para la concejala popular, esta fiesta que cuenta ya con más de 120 años de historia, se convirtió junto a la Semana Santa, en uno de los emblemas de Ferrol, por lo que considera que “la Declaración de Interés Turístico Nacional, ayudaría a la atracción de nuevos visitantes y a impulsar el turismo de nuestra ciudad”.

 

Rey Varela afirmó que “estas propuestas que hoy presentamos pretenden asegurar inversiones fundamentales para la mejora del bienestar de los ferrolanos y el apoyo a nuestras tradiciones”. El portavoz del grupo popular finalizó afirmando que “suponemos que cuando presente propuestas el grupo mayoritario de los ferrolanos, nadie debe creer que es para enturbiar un debate de presupuestos sino para enriquecerlo. Lo contrario es pensar solo en la aritmética partidista de los bloques en lugar de pensar en lo que nos debería unir es Ferrol”.

 

Borrador de Presupuestos

 

El portavoz municipal realizó una nueva valoración acerca del borrador de presupuestos presentado en la mañana del viernes. Rey Varela afirmó que “los presupuestos son muy mejorables” y que “su grupo no podría entender que el presupuesto no contemplara aquellos ejes y proyectos en los que puedan coincidir y que no aparecen reflejados en dicho borrador por cálculos electorales”. El líder popular echó en falta esos 10 acuerdos estratégicos con los que Ángel Mato se presentó a la alcaldía, y alguno de los proyectos clave que los populares presentaron, “esperamos que ese margen de mejora pueda contemplarse en la negociación con los grupos políticos, y estamos preparados para iniciar desde ya esa negociación por el bien de los ferrolanos”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s