El Grupo Popular lamenta la negativa del Gobierno del Estado a la obtención de ayudas para la mejora del Castillo de San Felipe

Ferrol, a 11 de Febrero del 2020. El Grupo Popular lamentó esta mañana la negativa del Gobierno del Estado a la obtención de ayudas para la mejora del Castillo de San Felipe. El pasado 31 de enero, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana remitía un escrito al Ayuntamiento de Ferrol en el que le comunicaba la denegación de una ayuda para la actuación sobre el sistema de evacuación de aguas y cubiertas pétreas del Castillo de San Felipe.

La ayuda correspondía a la financiación de trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español, dentro del Programa 1,5%  Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Es el propio Ministro, José Luis Ábalos, el que firma la resolución denegando una ayuda, que si se concedió a otros 69 beneficiarios, y demostrando una vez más el “agravio por parte del Gobierno del Estado hacia la ciudad de Ferrol”. “Para el Gobierno del Estado, Ferrol sigue igual que cuando gobernaba Jorge Suárez, y por eso, el Ministro Abalos envía la carta al alcalde Jorge Suarez” ironizaron los populares.

 

El Grupo Popular lamentó que “esa ayuda facilitaría la mejora del entorno del Castillo de San Felipe, una pieza clave y estratégica para la mejora de la ciudad” por lo que instaron al alcalde Ángel Mato a volver a solicitar de nuevo dicha ayuda de cara a mejorar un inmueble como es el Castillo de San Felipe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s