El Grupo Popular lamenta la falta de cuidado de la ciudad

PP

Ferrol, a 6 de Febrero del 2020. El Grupo Popular lamentó esta mañana la falta de cuidado de la ciudad. “Tras 7 meses de gobierno, lo único que tenemos en la ciudad son más servicios sin contrato, una ciudad en peores condiciones, donde cada día cierran nuevos comercios y con menor población cada año y más envejecida”.

 

El Grupo Popular denunció que estas circunstancias son debido a la “nula capacidad política de Ángel Mato y su gobierno”, que desde que tomaron posesión no pusieron en marcha ninguna medida para solventar estos problemas. Un ejemplo son todos los servicios que se encuentran en situación irregular y carecen de contrato y de vigilancia por parte del Concello. Así, “se están incumpliendo varios pliegos de contratación y el Concello no hace nada por exigir su cumplimiento” denunciaron desde las filas populares.

 

Un ejemplo es lo que ocurre con el servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes, arbolado urbano y zonas deportivas dependientes del Concello de Ferrol, que se encuentra en situación irregular desde finales del año 2017. En dicho servicio se especifica que en la temporada de primavera y en la temporada de otoño, en la ciudad se deben de plantar flores de temporada. Desde el mes de octubre el grupo popular viene preguntando en las diferentes comisiones informativas sobre cuando se realizaría la plantación de la flor de temporada y sus ubicaciones sin ningún éxito.

 

“La flor de temporada de otoño la están plantando en invierno” afirmaron desde el Grupo Popular, al tiempo que criticaron que “ni están colocadas al 100% ni el Gobierno conoce su ubicación” en referencia a la contestación efectuada en la Comisión de Urbanismo donde la Concejala de Servicios respondió con un “Pediré un informe a la empresa para saber si están puestas y en donde”. Lo mismo ocurre con el servicio de rozas y limpieza de cunetas en la zona rural, que se encuentra prorrogado, pero que no se está cumpliendo. Los populares denunciaron que en estos momentos se comenzaron a realizar los desbroces correspondientes a los meses de septiembre-diciembre y que no se ha limpiado ni un solo metro de cuneta.

 

Para el grupo popular estos hechos lo único que demuestran es la falta de preocupación y de seriedad del Gobierno de Ángel Mato, que no vigila por el cumplimiento de los servicios de la ciudad. Otro ejemplo es que “A principios de febrero siguen algunas arcadas navideñas por la ciudad, lo que demuestra la falta de compromiso del ejecutivo local” afirmaron los populares, en referencia a zonas como la Plaza del Crucero de Canido, la Carretera de San Pedro u otros puntos de la ciudad donde continúan los adornos navideños.

Deja un comentario