El Grupo Popular muestra su preocupación por la desinformación del Gobierno y su falta de gestión

Ferrol, a 5 de Febrero del 2020. Los concejales del Grupo Popular Alejandro Padilla y José Tomé, mostraron esta mañana su malestar en rueda de prensa sobre las formas de actuar y la manera de trabajar de Ángel Mato y su equipo.

Alejandro Padilla comenzó su intervención recordando que hace un mes, el grupo popular presentaba en el registro municipal 60 preguntas que se habían realizado desde que Ángel Mato tomó posesión como alcalde en la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación. “Tras un mes, Ángel Mato y su gobierno nos han dado el silencio por respuesta, algo que ya comenzamos a considerar como una falta de respeto”, afirmó el concejal popular.

Padilla Rodríguez denunció que “estas faltas de respeto se producen tanto a los grupos de la oposición, como a los ciudadanos en general, ya que son muchos de ellos los que vienen por nuestro grupo para denunciarnos el abandono y el olvido en el que se encuentran y la negativa por parte del Gobierno a recibirlos”. El concejal popular denunció que “las comisiones informativas se hayan convertido en comisiones desinformativas”, así mostraron como las tres últimas comisiones de Urbanismo el orden del día constó únicamente de dar cuenta de la aprobación de una licencia de obra, lo que indica la política oscurantista y la nula capacidad de gestión del Ángel Mato y su Gobierno.

Alejandro Padilla instó a “Ángel Mato a dejar de ser un gobierno egocéntrico y convertirse en un gobierno dialogante si quiere que la ciudad avance y crezca”. El concejal popular recordó que llevan esperando desde el mes de octubre que les informen acerca de las aportaciones que realizó su grupo para el mantenimiento de viales y edificios municipales.  Padilla Rodríguez recordó que “han pasado 3 meses desde que hicimos aportaciones para mejorar el servicio de mantenimiento de viales, y este Gobierno no ha dado ni un solo paso. Ni nos contestó ni inició ningún trámite, y mientras la ciudad sigue deteriorándose más y empeorando su estado”.

En ese sentido, Tomé López también denunció la actitud de Ángel Mato y de su Gobierno en los diferentes plenos municipales y las diferentes comisiones informativas. “Cada día son más los vecinos de Ferrol que vienen a denunciar la parálisis en la que se encuentran los servicios de la ciudad”.

Tomé López denunció “la improvisación a la hora de trabajar por parte de Ángel Mato” y afirmó que “no nos dan una respuesta de cómo se encuentran los servicios de la ciudad ni las actuaciones que han llevado a cabo, porque no tienen proyecto ni capacidad de gestión” en referencia a la falta de mantenimiento que se aprecia en materia de infraestructuras, calles, edificios públicos, parques y jardines, iluminación, el abandono de la zona rural o la inexistencia de proyectos de transformación urbana de Ferrol.

Por su parte José Tomé recordó que han pasado 7 meses desde la toma de posesión de Ángel Mato, y recordó que en la actualidad hay mas servicios sin contrato que en el mes de junio, recordó como en el mes de septiembre terminó el servicio de mantenimiento de viales, en noviembre el del mantenimiento de la iluminación, y a lo largo de estos meses han tenido que prorrogar forzosamente servicios como la ayuda en el hogar o el suministro eléctrico.

Por todo ello, Tome López instó a Ángel Mato a rectificar la deriva de su Gobierno y contestar a las preguntas efectuadas por su grupo y al cumplimiento de las mociones plenarias como la remisión de las notas informativas municipales para que los grupos de la oposición estén informados del trabajo del gobierno.

Deja un comentario