Rey Varela: “En 7 meses el Gobierno de Ángel Mato demostró su falta de credibilidad y su falta de capacidad en la gestión económica”

Ferrol, a 3 de Febrero del 2020. El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Rey Varela, informó hoy acerca de dos decretos aprobados por el Gobierno en los últimos días que tienen que ver con la gestión económica, o más bien con la ausencia de gestión económica en Ferrol.

El primero de ellos referente a la prórroga de los presupuestos del 2018 en el año 2020. “Nada tiene que ver la ciudad 2 años después, algo habrá que cambiar en las prioridades y las soluciones para Ferrol” afirmó el portavoz popular que también informó de los ajustes que se han realizado al presupuesto prorrogado dejándolo en 49 millones de euros iniciales.

El segundo decreto hace referencia a la amortización de 1,5 millones de euros de deuda por no haber sido capaces de ejecutar las inversiones financieramente sostenibles. “El año pasado se dejó sin invertir el 78% de las inversiones financieramente sostenibles, por lo que ese dinero se destinará a amortizar deuda”.

Rey Varela se mostró crítico por la situación de parálisis y abandono que sufre el ayuntamiento. “Cada día que Ferrol pasa sin un borrador de presupuesto, la ciudad sigue deteriorándose aún mas” lamentó el líder popular.

 

“7 meses es lo que tardó Ángel Mato en perder toda su credibilidad” afirmó el Portavoz popular, en relación a los sucesivos incumplimientos con relación a la posible presentación del borrador de presupuestos. “A lo largo de los últimos meses hemos perdido ya la cuenta de las fechas en las que Ángel Mato anunció que iba a presentar a los grupos de la oposición el borrador de presupuestos”. Así hizo referencia a sus primeras declaraciones donde renunciaba a presentar unas nuevas cuentas para el año 2019 para centrarse en el año 2020, después en el mes de octubre aseguraba su intención de que Ferrol comenzaría el 1 de enero con un nuevo presupuesto y en el último mes aseguraban que antes del 31 de enero tendríamos ese borrador.

Rey Varela instó a Ángel Mato a “presentar unas cuentas que contemplen una rebaja de la presión fiscal para fomentar la actividad económica y el empleo, y las inversiones que Ferrol necesita en materia social, para la mejora del mantenimiento de los servicios, y con inversiones para su transformación urbana”, el portavoz popular aseguró que esperaba encontrar partidas como el segundo pago para el Convenio de Defensa, una partida de 3 millones de euros para el mantenimiento de calles y de edificios municipales, los 1,5 millones que necesita la Zona Rural y unas cuentas de EMAFESA que incluyan la inversión para el saneamiento de la Zona Rural, y partidas que solucionen otros servicios sin regularizar como el servicio de ayuda en el hogar.

 

 

El portavoz popular aseguró que “Ángel Mato continua la política de Jorge Suárez convirtiendo lo extraordinario en ordinario” demostrando su falta de compromiso con la ciudad. Así Rey Varela afirmó que “Si el Gobierno de Ángel Mato no sabe como hacer un presupuesto, desde el Grupo Popular nos ofrecemos a elaborarlo si nos lo encarga”. El líder popular quiso mostrar su compromiso con los más de 14.000 ferrolanos y ferrolanas que les dieron su apoyo en las  pasadas elecciones municipales, por eso se ofreció a aportar los conocimientos y la experiencia de su grupo municipal para desbloquear esta situación de parálisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s