Rey Varela: “Ante la parálisis de Ángel Mato, el Grupo Popular propone avances en temas estratégicos de ciudad”

Ferrol, a 27 de Enero del 2020. El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Rey Varela, presentó esta mañana las mociones que su grupo registró para su debate en la sesión plenaria del próximo jueves.

 

Rey Varela se mostró crítico por la situación de parálisis y abandono que sufre la ciudad. “Han pasado 7 meses y Ferrol no ha avanzado en ninguno de los compromisos que Ángel Mato prometió en su campaña electoral”, en referencia a los 10 acuerdos de ciudad de los que Ángel Mato se enorgullecía en campaña electoral y lamentó que la improvisación, la falta de transparencia y de diálogo no sean la manera de gobernar una ciudad.

 

“Ante la parálisis de Ángel Mato, el Grupo Popular propone avances en temas estratégicos de ciudad”. Por eso el líder popular presentó la primera moción que hace referencia al convenio con el Ministerio de Defensa. Rey Varela afirmó que “no podemos perder más tiempo sin ejecutar ese convenio, Ángel Mato se comprometió a desbloquear el convenio inmediatamente, después lo retrasó al mes de octubre y han pasado 7 meses y no ha movido ni un solo papel”. Para el portavoz popular “este convenio nos dará la posibilidad de crear nuevos espacios en la ciudad y destinarlos a zonas verdes, industriales, turísticas…” por lo que confían que el alcalde cumpla con su compromiso electoral e incluya la partida necesaria en el borrador de presupuestos para el año 2020 para hacer plenamente efectivo el Convenio firmado en el año 2015  Ministerio de Defensa.

 

“Ferrol está en una situación muy difícil. Perdemos población, cierran comercios, tenemos amenazados los sectores económicos clave como el naval o el energético donde están amenazados cientos de empleos y no vemos a un gobierno liderando los intereses de Ferrol ni tampoco utilizando sus propias capacidades para contribuir a la activación económica y generación de empleo” lamentó el portavoz popular.

 

“Ferrol necesita inversiones para realizar la transformación que necesita, hace 27 días tendrían que estar en vigor los presupuestos del 2020” afirmó Rey Varela refiriéndose a que ni en la junta de portavoces convocada para hoy lunes, ni en la comisión informativa de hacienda que se celebrará mañana martes, se hace mención al borrador de presupuestos que Ángel Mato anunció que entregaría a los grupos de la oposición antes de terminar el mes.

 

Desgraciadamente tampoco mejoran las cosas del día a día, hoy mismo vemos como agoniza un servicio municipal clave que se mantiene en la misma situación que los últimos años: el servicio de ayuda en el hogar, con cientos de personas en lista de espera que se une a otros que tampoco avanzaron lo más mínimo en estos 7 meses.

 

La última de las mociones afecta también a los intereses de los ferrolanos y las ferrolanas, se trata de reclamarle al Gobierno Central lo que es de Galicia. Así Rey Varela informó que la última moción será para solicitarle al Gobierno de Pedro Sánchez que pague los 370 millones que le debe a todos los gallegos. “Estos 370 millones son fundamentales para seguir avanzando en políticas sociales, sanitarias, educativas de las que se benefician también los ferrolanos, por lo que no podemos comprender como Pedro Sánchez puede estar llevando a cabo esta irresponsabilidad con una Comunidad Autónoma que cumple con todos sus compromisos fiscales”.

 

Rey Varela afirmó que “estas mociones que hoy presentamos pretenden asegurar inversiones fundamentales para la mejora del bienestar de los ferrolanos, el crecimiento económico y la generación de empleo”.

Deja un comentario