Rey Varela: “Ferrol termina el año como empezó: Sin presupuestos, sin proyectos y sin Gobierno”

Ferrol, a 27 de Diciembre del 2019. El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Rey Varela, hizo balance de lo sucedido a lo largo del año en la ciudad, y en especial de los 6 meses del Gobierno de Ángel Mato.  Rey Varela comenzó su intervención apelando a la necesidad de que “Ferrol vive una situación límite, y el primer paso que debería de dar este Gobierno para cambiar esta situación habría sido haber aprobado dos presupuestos”.

 

Rey Varela se mostró crítico por la situación de parálisis y abandono que sufre el ayuntamiento. “En 6 meses Ángel Mato no fue capaz de presentar ni siquiera un borrador de presupuesto, y quien más lo sufre es la ciudad”, en referencia a la falta de mantenimiento que se aprecia en materia de infraestructuras, calles, parques y jardines, iluminación, el abandono de la zona rural o la falta de recursos en materia social.

 

El líder popular criticó la hipocresía de Ángel Mato, “a lo largo de los últimos meses Ángel Mato y su Gobierno nos dieron cuatro fechas distintas sobre los presupuestos, ya no caben más excusas para presentarlos”. Así hizo referencia a unas declaraciones del mes de octubre donde aseguraban su intención de que Ferrol comenzara el 1 de enero con un nuevo presupuesto. “Ferrol termina el año como empezó: Sin presupuestos, sin proyectos y sin Gobierno” lamentó Rey Varela, que afirmó la falta de compromiso de Ángel Mato con la ciudad.

 

Rey Varela afirmó que “no es que no haya proyecto, es que no hay política económica y tengo serias dudas de que haya gestión. En 6 meses renunciaron a presentar dos presupuestos, a aprobar una nueva política fiscal que apoye el crecimiento económico y el empleo o a regularizar los numerosos servicios que se encuentran sin contrato y que siguen aumentando con respecto a junio”, que llevan aparejado peores servicios públicos y más caros para los ferrolanos.

El portavoz popular hizo referencia a la junta de Gobierno celebrada en el día de hoy en el Concello, afirmando que fue en los mismos términos que la celebrada por Jorge Suárez el último día laborable del 2018, “una aprobación a la desesperada de expedientes de contratación que autorizamos en el pleno para no perder más inversiones municipales”. Rey Varela afirmó que “según nuestra previsión y viendo la evolución de los últimos 6 meses, este gobierno será capaz de superar al de Jorge Suárez en dejar de invertir 12 millones de euros en la ciudad, un record de ineficacia alcanzado en el 2018 y que superaremos en el 2019”.

 

Rey Varela terminó deseando que “el mejor regalo de Reyes para Ferrol es que la primera semana del 2020 el Gobierno reflexione sobre su capacidad para iniciar el cambio que Ferrol necesita, con un ambicioso proyecto de transformación, una ciudad bien cuidada y que genere oportunidades económicas y de empleo”.

Deja un comentario