El Grupo Popular critica que Ángel Mato renuncie a llevar a cabo políticas de prevención social

Ferrol, a 12 de Diciembre del 2019. La concejala del Grupo Popular Rosa Martínez Beceiro, denunció hoy en rueda de prensa el abandono que Ángel Mato pretende realizar en materia de políticas de prevención de drogodependencias y conductas adictivas durante este mandato, privando a los menores ferrolanos de programas que se venían realizando hasta hace unos años.

Desde el Grupo Popular denunciaron que “Ángel Mato ha renunciado a tener la colaboración de otras Administraciones como la Xunta de Galicia a través de programas de prevención de drogodependencias y conductas adictivas durante este mandato”. Rosa Martínez alertó que el Concello de Ferrol no solicitó una subvención que cubre los proyectos y programas realizados entre los años 2019 y 2022 por los ayuntamientos, agrupaciones de ayuntamientos y mancomunidades por una cuantía total de más de 2 millones de euros.

 

La concejala popular Rosa Martínez manifestó que “desde que el Grupo Popular dejó la alcaldía se están perdiendo este tipo de ayudas en materia de prevención, es decir, Ferrol carece de políticas de prevención en drogodependencia desde el año 2015”. Por ese motivo, desde el Grupo Popular afirmaron que “Mato no quiere retomar la colaboración con entidades que siempre han participado con el concello en actividades relacionadas con la prevención de drogodependencias”.

 

Martínez Beceiro afirmó que estamos ante un gobierno de trámite como el anterior, con falta de ambición y proyectos, que demuestra día a día su incapacidad de gobernar. Un ejemplo es el recorte de proyectos propios como el programa de Educación en Valores, el Programa Cinensino y el programa Enredados, donde 2.500 alumnos de educación primaria y de la ESO participaban a través del cine, de actividades didácticas y también a través del teatro. El objetivo de estos programas era abrir debate en las aulas sobre la relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías, crear hábitos saludables en edades tempranas, información y prevención en situaciones de riesgo del contacto de los jóvenes con substancias adictivas, etc.

Desde el Grupo Popular “Instamos a Ángel Mato a ponerse a trabajar y recuperar los programas que ya se realizaban en nuestra ciudad en materia de prevención” afirmó Rosa Martínez.

Deja un comentario