El Grupo Popular celebra la rectificación de Ángel Mato con respecto a las políticas de Mujer y le insta a seguir impulsándolas

Ferrol, a 5 de Diciembre del 2019. La concejala del Grupo Popular, Elvira Miramontes, agradeció hoy en rueda de prensa la rectificación y el giro realizado por el Alcalde Ángel Mato y su Gobierno con respecto a las políticas del área de Igualdad, Mujer, Minorías Étnicas y Juventud.

Miramontes Mas se alegró de que Ángel Mato siga las políticas e iniciativas presentadas por el Grupo Popular y ya esté dando los primeros pasos para la Constitución de la Mesa local de Coordinación interinstitucional contra la violencia de género, dando así cumplimiento a la iniciativa Nº23 presentada por José Manuel Rey Varela en las elecciones del pasado 26 de mayo, y a la moción presentada por este Grupo el pasado mes de noviembre y que no se pudo debatir debido a la interrupción del pleno.

 

Desde el Grupo Popular recordaron que entre las funciones o cometidos de los Ayuntamientos se encuentran las de llevar a cabo actuaciones y servicios dirigidos especialmente a las mujeres, y todo ello, para fomentar el principio de igualdad y desarrollo de acciones y programas para la prevención y eliminación de la violencia ejercida sobre las mujeres, “materias en las que durante estos 5 meses no dieron ni un solo paso y que ahora comienzan a rectificar ante las iniciativas de este Grupo” manifestó Elvira Miramontes.

 

Por eso, desde el Grupo Popular definen la creación y la puesta en marcha de esta mesa como “un mecanismo útil para la armonización de todos los agentes y entidades implicadas optimizando el servicio de prevención y atención a las victimas”.

 

Miramontes Mas también quiso denunciar “la nula oferta en programación de actividades, talleres y cursos formativos, un hecho sin precedente a estas alturas de año” afirmó la concejala popular, que instó a Ángel Mato a rectificar esta decisión y a poner en marcha una programación de actividades.

 

La concejala popular denunció la falta de proyecto de Ángel Mato, que se aprecia en la falta de respuestas por parte del Gobierno ferrolano. “En todas las Comisiones Informativas realizadas, el Grupo Popular ha reiterado la urgencia de prestar este servicio, solicitado su impulso, así como la oportunidad de participación, pero ha sido en balde y la respuesta es el silencio” denunció Miramontes Mas.

Deja un comentario