El Grupo Popular denuncia el desprecio de Ángel Mato al comercio local al impedir abrir el día de San Julián

Ferrol, a 3 de Diciembre del 2019. La portavoz adjunta del Grupo Popular, Martina Aneiros, denunció hoy en rueda de prensa la incompetencia de Ángel Mato y las consecuencias para la ciudad y para los comerciantes, tras no solicitar el Concello el permiso para la apertura de las grandes superficies comerciales el próximo 7 de enero, decisión con la que castiga a todo el comercio local.

“Tenemos que denunciar, primeramente, la falta de transparencia ya que hoy no se ha vuelto a celebrar la Comisión de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos, en la que se podría dar cuenta de esta situación” denunció Aneiros Barros.

 

Aneiros Barros manifestó que tradicionalmente todos los 7 de enero festivos abría el comercio. Este es el segundo año consecutivo que los comercios de Ferrol no podrán abrir sus puertas el día de San Julián, el 7 de enero, lo que constata “la política continuista y sectaria de Ángel Mato, parece que el alcalde sigue los pasos de su antecesor y quiere generar polémicas donde no las hay”.

 

“El 7 de enero es el día de mayor venta para el comercio en Ferrol e impedir que las grandes superficies no abran perjudica al comercio pequeño porque la apertura de todos los establecimientos genera unas sinergias y unos beneficios que repercuten sobre la totalidad del comercio”, afirmó la popular. Y advirtió que si la gran superficie comercial de Ferrol no abre es probable que muchos vecinos acudan a otras localidades en las que sí esté abierto el comercio para aprovechar el primer día de rebajas.

 

La portavoz adjunta del Grupo Popular recriminó la ocultación con la que se tomó esta decisión por parte de Ángel Mato que supone un castigo más al comercio de Ferrol, “queremos pedir explicación al Gobierno del motivo de esta negativa y reclamarle la búsqueda de alguna solución. Los lamentos y las buenas palabras ya no sirven una vez que el plazo de solicitud a la Xunta ha finalizado, pero un Gobierno responsable debería de buscar la manera de rectificar”.

Desde el Grupo Popular aprovecharon, además, para criticar las políticas que se llevan a cabo desde el área de Economía y Hacienda. “Ángel Mato gobierna a base de improvisación, y la ciudad está pagando las consecuencias” denunció Aneiros Barros.

 

La portavoz adjunta informó que siguen sin noticias del borrador de presupuestos, “la única certeza que tenemos es que el 1 de enero Ferrol comenzará por quinto año consecutivo con presupuestos prorrogados”, a la vez que criticó el incumplimiento de los plazos anunciado por el alcalde de Ferrol. “Ángel Mato anunció dos fechas para presentar los presupuestos que ya han finalizado, esta historia la vivimos en el mandato anterior y todos sabemos cual fue el resultado”.

Deja un comentario