Rey Varela: “Los ferrolanos no tienen la culpa de que tengamos un gobierno reducido, superado y sin capacidad de gestión”

Ferrol, a 2 de diciembre del 2019. El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Rey Varela, quiso hacer una valoración acerca de la situación en la que se encuentra la ciudad de Ferrol y la parálisis del Gobierno de Ángel Mato con respecto a los grandes temas de la ciudad.

 

El Portavoz del Grupo Popular afirmó que “únicamente han llevado a trámite proyectos del mandato anterior, hoy tenemos más servicios sin contrato que hace cinco meses y no se cumplirán los plazos comprometidos para la presentación del borrador de presupuestos y de finalización de la Plaza de Armas”.

 

El líder popular instó a Ángel Mato a dar cumplimiento a la moción aprobada en el último pleno, convocando las comisiones informativas “para poder aportar nuestra experiencia para mejorar la situación de la ciudad”. “Nosotros nos ofrecemos al diálogo y a llegar a acuerdos por Ferrol, pero no vamos a consentir que se desprecie nuestra representación, que emana del voto de 14.125 ferrolanos que confiaron en nosotros”, afirmó Rey Varela.

 

El Portavoz del Grupo Popular quiso hacer varias reflexiones acerca de los proyectos anunciados en los últimos días para Ferrol. El líder popular quiso mostrar su solidaridad y apoyo con los transportistas afectados por la situación de la Central Térmica de As Pontes y criticó el silencio del Partido Socialistas una vez pasadas las Elecciones Generales del 10 de noviembre. Un silencio que también se aprecia con respecto a la carga de trabajo del sector naval, “nosotros pedimos con toda claridad un AOR y que se agilicen los plazos de las F-110. El viernes el Consejo de Ministros se limitó a desbloquear un convenio de financiación previsto desde 2018”.

 

Rey Varela agradeció el compromiso real de la Xunta de Galicia con la inversión para el Centro de Investigación en Industria Inteligente para el impulso del Campus Industrial y se preguntó como “Ángel Mato piensa plasmar el compromiso blindado a la Universidad este fin de semana”.

 

Para finalizar, el Portavoz Popular hizo una valoración sobre el proyecto de la estación intermodal, la cual calificó como proyecto clave para Ferrol, como inicio de la transformación urbana dando solución a los problemas existentes en el barrio de Santa Marina con el retranqueo previsto, y como punto de partida para acortar los tiempos de tren entre Ferrol y Coruña con la actuación de la Playa de Vías. En este sentido Rey Varela acusó a Ángel Mato de faltar a la verdad con respecto a sus declaraciones sobre la actuación de la Xunta de Galicia en materia ferroviaria, así mostró una carta remitida en enero del año 2018 por parte de la Xunta de Galicia al Gobierno del Estado donde solicitaban la modernización del trazado actual y la realización de actuaciones para reducir los tiempos de viaje.

 

En este sentido, Rey Varela afirmó que “Quien sí cambió de criterio gobernando el PP o el PSOE en Madrid fue el propio Ángel Mato”, en referencia a unas iniciativas presentadas en enero del año 2018 que retiró 3 meses después de que Pedro Sánchez llegara a la Moncloa.

Deja un comentario