El Grupo Popular insta a Ángel Mato a la puesta en marcha de un Plan de mantenimiento de viales y edificios públicos.

Ferrol, a 20 de Noviembre del 2019. Los concejales del Grupo Popular Alejandro Padilla y José Tomé, denunciaron hoy en rueda de prensa la situación en la que se encuentran los servicios municipales de Ferrol.

 

Desde el Grupo Popular afirmaron que vienen alertando desde hace mucho tiempo el estado de los servicios, y la creación de una hoja de ruta para el mantenimiento de las calles de Ferrol y de los edificios municipales.

 

El concejal popular Alejandro Padilla puso de manifiesto que su grupo ya alertó hace un mes como edificios municipales como la Casa del Deporte de Caranza, la piscina de Caranza, el Centro Cultural Carvalho Calero o el Polideportivo de A Malata se encontraban en mal estado, lo que impedía la realización de actividades, un mes mas tarde, a esa lista hay que añadir nuevos edificios como los pabellones de FIMO, el Centro Cívico de Caranza, el Centro Comercial de Portanova o el pabellón de Santa Marina.

 

Padilla Rodríguez denunció que por parte del Gobierno municipal no se les informe sobre la situación en la que se encuentran los servicios municipales, ni se les de respuesta a las propuestas realizadas por el Grupo Popular, “hace un mes le presentamos al Gobierno una propuesta para el mantenimiento de los viales y de los edificios públicos, a día de hoy la única contestación que obtuvimos fue el silencio”.

 

Desde el Grupo Popular lamentaron que el Gobierno no incluyera el mantenimiento de las infraestructuras municipales en la inversiones financieramente sostenibles debido a la falta de un proyecto de ciudad y una hoja de ruta, y anunciaron las mejoras que trasladaron hace un mes al Gobierno y que servirían para dar un impulso a los servicios de la ciudad. “Planteamos un Plan ambicioso, que dé servicio a los problemas de la ciudad a corto, medio y largo plazo” afirmó Padilla Rodríguez para destacar el aumento de los 900.000 euros que plantea el Gobierno a los tres millones de euros que propone el Grupo Popular.

 

“Esta propuesta lo que pretende es cubrir todas las necesidades que vemos que se encuentran desamparadas por parte del Gobierno como son el mantenimiento de viales, el mantenimiento de edificios municipales o la zona rural” afirmó Alejandro Padilla.

 

 

José Tomé también lamentó que “los vecinos están pagando la falta de gestión y la mala planificación de Ángel Mato”, en referencia a la carencia de un servicio de mantenimiento de viales o los problemas causados a los clubs de base que no pueden entrenar ni celebrar las competiciones en sus pabellones.

 

De esta forma Tomé López afirmó que “lamentamos que tenga que suceder una desgracia para que el alcalde se de cuenta que tiene que tomar medidas y actuar”, denunciando que siendo conocedor del estado de los servicios y de la propuesta del Grupo Popular no diera ni un solo paso todavía.

 

En estos momentos el alcalde solo cuenta con la cuadrilla municipal que no puede hacerse cargo de la cantidad de obras y reparaciones que necesita la ciudad. “Ángel Mato está tirando el dinero de los ferrolanos por no querer escuchar al Grupo Popular” alertó Tomé López.

 

El concejal popular criticó también la actitud del Gobierno a las preguntas de este grupo en las distintas comisiones, “este Gobierno sigue la misma política que el anterior, no nos quieren dar la información o nos dan el silencio por respuesta”.

 

Desde el Grupo Popular afirmaron que seguirán presentando propuestas y aportaciones porque solo tienen un objetivo, la mejora de Ferrol, por eso le piden a Ángel Mato que comience de una vez con el proceso para regularizar los servicios municipales. “En estos momentos Ferrol cuenta con más servicios sin contrato que en el mes de junio y vemos como el listado sigue creciendo sin que el alcalde haga nada”.

Deja un comentario