El Partido Popular lamenta un nuevo desprecio del PSOE con Ferrol excluyéndonos de cualquier previsión para nuestra conexión con la Alta Velocidad

Ferrol, 7 de noviembre del 2019. El Diputado Autonómico por la Comarca de Ferrolterra y Presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, lamentó en la jornada de hoy el desprecio y la marginación por parte del PSOE hacia la ciudad de Ferrol.

 

Según el Presidente del PP de Ferrol, el Gobierno de Pedro Sánchez lleva año y medio ahogando al tejido industrial de nuestra comarca y el único balance que puede hacer es que gracias a sus políticas, hoy Ferrol cuenta con una tasa de paro más alta que hace un año. “Las políticas de Pedro Sánchez lo único que han originado es más paro y  más discriminación a nuestra ciudad” lamentó Rey Varela.

 

En los últimos meses estamos comprobando como cientos de trabajadores del naval se han tenido que ir a sus casas por la falta de trabajo en nuestros astilleros, empresas como la Central Térmica de As Pontes, Megasa, Alcoa y las empresas madereras ven peligrar su actividad y sus empleos por culpa de las políticas industriales impuestas por el Gobierno de Sánchez.

 

Rey Varela criticó que esta semana el gobierno del PSOE asestara 2 puñaladas a la ciudad, una con respecto al sector naval y otra con respecto a las infraestructuras. El Presidente del PP de Ferrol calificó de bochornoso el paseo del pasado lunes por parte de la Ministra de Defensa en funciones Margarita Robles. “La Ministra Robles tendría que ir paseando hasta las puertas del Astillero donde cientos de personas están perdiendo su empleo por la falta de carga de trabajo” a la vez que lamentó que “en plena campaña electoral una Ministra no venga a mostrar su compromiso con el Naval ferrolano y comprometer el AOR que toda la ciudadanía está demandando”.

 

Por culpa de la mala política del PSOE, en el año 2018 se han dejado de gastar 250 millones para la construcción de las Fragatas F-110, y por culpa de la mala gestión del PSOE este año 2019 seguiremos sin gastar 250 millones para las Fragatas F-110. Rey Varela afirmó que “parte de ese dinero se podría dedicar inmediatamente a la construcción de un AOR, pero para eso hay que tener voluntad política”.

 

Previsiones de ADIF

 

El Presidente del PP de Ferrol afirmó que ayer conocíamos una nueva puñalada a nuestra ciudad, en este caso en materia de comunicaciones. Rey Varela se refirió a la ponencia que ayer la Presidenta del ADIF, Isabel Pardo de Vera, junto al Director General de Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva, realizaron a Galicia con motivo de un acto organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos para hablar sobre la Alta Velocidad y la mejora de las comunicaciones.

 

En dicho acto, por parte del ADIF se realizó una exposición donde hablaban de la mejora de las comunicaciones entre Galicia y Madrid, y del futuro de las nuevas estaciones intermodales. Rey Varela criticó que ni en la exposición oral ni en la proyección, se hablara de Ferrol, demostrando una vez más, las intenciones del Gobierno de Pedro Sánchez por dejar fuera a nuestra ciudad del eje de la Alta Velocidad y de la mejora de las comunicaciones.

 

“Para el Gobierno de Pedro Sánchez la mejora de la línea Ferrol-Coruña, y la construcción de la Estación Intermodal, no es una de sus prioridades” lamentó Rey Varela, haciendo alusión a que en ningún momento ADIF anunció un compromiso económico con respecto a Ferrol, mientras anunció las inversiones en las otras 6 ciudades gallegas.

 

El Presidente del PP de Ferrol se preguntó “si en campaña electoral están ahogando a Ferrolterra, que harán con Ferrol si gobiernan 4 años”. “Rey Varela afirmó que “el único compromiso económico existente es el de la Xunta de Galicia y el del Partido Popular”, en referencia a la partida destinada al proyecto de la estación intermodal que se refleja en los presupuestos de la Xunta de Galicia para el año 2020.

 

Según los datos expuestos por ADIF, el tiempo entre Ferrol y Coruña en su conexión con Madrid, en vez de reducirse, aumentará a una hora y media. Para Rey Varela, “si los tiempos actuales eran malos, pasarán a ser peores”.

 

Rey Varela criticó que “en Galicia los dirigentes del PSOE hablan de reducción de tiempos y de compromisos con la Alta Velocidad en Ferrol, pero en Madrid su Gobierno presenta propuestas que demuestran lo contrario”.

 

“Ferrol necesita un Gobierno en Madrid que se ponga a trabajar desde el primer momento en los temas que realmente le preocupan a los ferrolanos como la carga de trabajo en el naval con la fabricación de un AOR, mejorando las comunicaciones con inversiones para rebajar los tiempos entre Ferrol y Coruña en tren a 30 minutos, transformando la ciudad con la rebaja de As Pias o con la regeneración de nuestra ría que da trabajo a cientos de familias” afirmó Rey Varela.

 

Por eso Rey Varela declaró que “si queremos que España tenga estabilidad y un Gobierno preocupado por Ferrol, la única alternativa real a Pedro Sánchez, son el apoyo al PP y a Pablo Casado”.

Deja un comentario