El Grupo Popular denuncia que Ángel Mato tenga cerca de 3,5 millones de euros en obras sin ejecutar

Ferrol, a 5 de Noviembre del 2019. Los concejales del Grupo Popular Alejandro Padilla y José Tomé, denunciaron hoy en rueda de prensa la situación de parálisis del Ayuntamiento de Ferrol.

“Ángel Mato no ha dado ni un solo paso por sacar esta ciudad adelante” denunció Padilla Rodríguez tras criticar que no se haya convocado Comisión Ordinaria de Urbanismo esta semana.

 

El concejal popular explicó que durante estos 4 meses de mandato, el Gobierno de Ángel Mato no quiera dar explicaciones sobre todas las obras pendientes del POS, y únicamente hayan llevado a una comisión la explicación de la obra inminente del Carril Bici de Caranza. “Cuando preguntamos acerca del estado de las obras del POS nos contestan con el silencio o nos emplazan a la siguiente comisión, y así van 4 meses”.

 

“Al alcalde de Ferrol y a su Gobierno le preocupa más estar de paseo con dirigentes del PSOE que ejecutar las obras pendientes”. De esta manera, Padilla Rodríguez lamentó que “en 4 meses no se diera ni un solo paso por desbloquear todas las obras pendientes de ejecutar por el POS” criticando que únicamente se hayan celebrado 9 mesas de contratación en las que se trataron 10 expedientes.

 

Padilla Rodríguez criticó que “esta desidia del Sr. Mato está ocasionando que Ferrol tenga más de 20 obras pendientes de ejecutar por valor de cerca de 3,5 millones de euros”.

 

Por su parte, José Tomé denunció las consecuencias que está provocando esta situación y esta parálisis por parte del alcalde de Ferrol. Para Tomé López “la actitud de este Gobierno solo demuestra el desprecio y el abandono de Ángel Mato con la Zona Rural y con la ciudad de Ferrol”.

 

Los vecinos de Ferrol, y de la zona rural especialmente, están esperando la ejecución de las obras del POS, unas obras muy necesarias y que llevan muchos años paralizadas. “Estamos hablando de renovar instalaciones, mejorar las calles, los paseos por los que transitan cientos de vecinos y mejorar los accesos, las pistas y los caminos de la Zona Rural” afirmó Tomé López.

 

El concejal popular recordó que fue este Grupo el que solicitó que las obras del POS se destinaran íntegramente a la Zona Rural, y que volverán a solicitar al Gobierno de Ángel Mato que se vuelva a hacer, manteniendo informados a los grupos municipales.

 

“Llevamos tiempo preguntando acerca de las intenciones del Gobierno con respecto al POS 2020, y su respuesta es el silencio o que ya nos informarán”. Desde el Grupo Popular hemos solicitado al Gobierno de Ángel Mato que se destine el importe del POS únicamente a obras en la zona rural, y que nos presenten una propuesta.

 

“Mucho nos tememos que la razón de que no hayan informado todavía es que no tienen definido todavía nada, siguen demostrando que no tienen ninguna hoja de ruta ni saben lo que quieren hacer” lamentó Tomé López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s