Rey Varela: “Si queremos que España tenga estabilidad y un Gobierno preocupado por Ferrol, la única alternativa real es el PP”

Ferrol, 31 de octubre del 2019. El Diputado Autonómico por la Comarca de Ferrolterra, José Manuel Rey Varela, y los candidatos al Senado Juan Juncal y Verónica Casal, mantuvieron esta mañana un Café-Coloquio con los medios de comunicación donde analizaron los temas de actualidad y las problemáticas existentes en nuestra Comarca.

 

Juan Juncal cargó contra la política fiscal y económica del Gobierno de Pedro Sánchez, incapaz de sacar adelante unos presupuestos, y en el borrador presentado a principios de año dejando clara su discriminación a Galicia y a esta Comarca.

“Pedro Sánchez ya nos demostró el interés que tiene por Galicia y por Ferrol” lamentó Juncal, que criticó la reducción de un 18% de los fondos para inversiones en nuestra Comunidad y la reducción de muchas inversiones existentes en nuestra Comarca”.

 

Juncal Rodríguez instó a Pedro Sánchez a pagar lo que le debe a Galicia, en relación a los 700 millones procedentes de las entregas a cuenta de 2019, del IVA y las compensaciones por ser una Comunidad cumplidora en materia de déficit y deuda, en los años 17 y 18.

 

“Resulta lamentable la utilización partidista y electoralista que el Gobierno de Pedro Sánchez está a realizar con la financiación autonómica”, criticó Juncal, en relación al Consejo de Ministros donde anunciaron el pago de 330 millones a nuestra Comunidad, dejando pendiente 370 millones.

 

 

Riesgo del sector industrial

 

Por su parte, la candidata al Senado Verónica Casal afirmó que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, sigue intentando ahogar un poco más a la industria y a las familias gallegas.

 

La industria de la automoción con el Dieselazo, los problemas con las electrointensivas, el cierre de la planta de Meirama y el deseo de cerrar la Central de As Pontes, el riesgo en el que se encuentra la industria maderera o la industria Maritimo-terrestre fueron algunos de los ejemplos que la candidata al Senado explicó acerca de la nula política industrial de Pedro Sánchez.

Casal Míguez lamentó que los trabajadores de la central de As Pontes vayan a pagar las consecuencias de una política que nada tiene que ver con la transición ecológica, sino que es ruptura abrupta, improvisada y demagógica… sin alternativa.

 

“Tanto Pedro Sánchez como los alcaldes socialistas de la Comarca demuestran que anteponen las siglas de su partido antes que a los vecinos” lamentó Casal Míguez refiriéndose a las posiciones tomadas en referencia a la petición de soluciones inmediatas contra el cierre de la central.

 

 

Un Gobierno que se preocupe por Ferrol

 

Rey Varela afirmó que “Ferrol y su Comarca se juegan su futuro el próximo 10 de noviembre” y alertó de lo que suponen los pactos entre partidos que solo se preocupan de sus intereses personales y dejan de lado lo que realmente importa, las personas. “Los ferrolanos y los españoles estamos sufriendo las irresponsabilidades del PSOE” en referencia a la parálisis del ayuntamiento por parte de Ángel Mato, y a la celebración de cuatro elecciones en cuatro años por culpa de los caprichos del Presidente del Gobierno.

 

“El PSOE solamente sabe tener a las Administraciones en continua situación de inestabilidad y minoría, poniendo en riesgo muchas inversiones y muchos puestos de trabajo de nuestra ciudad y comarca”, advirtió el líder popular.

 

Rey Varela mostró su preocupación en torno a la situación industrial que vive la comarca de Ferrol y sus posibles repercusiones tanto a nivel laboral como económico. “Por culpa de la mala política del PSOE, en el año 2018 se han dejado de gastar 250 millones para la construcción de las Fragatas F-110, y por culpa de la mala gestión del PSOE este año 2019 seguiremos sin gastar 250 millones para las Fragatas F-110”.

 

En ese sentido Rey Varela lamentó el silencio cómplice del alcalde de Ferrol en los grandes temas pendientes y demandó un Gobierno que se centre en los problemas que vive Ferrol y le de un impulso con inversiones reales y no con palabras.

 

“Ferrol necesita un Gobierno que se ponga a trabajar desde el primer momento en los temas que realmente le preocupan a los ferrolanos como la carga de trabajo en el naval con la fabricación de un AOR, mejorando las comunicaciones con inversiones para rebajar los tiempos entre Ferrol y Coruña en tren a 30 minutos, transformando la ciudad con la rebaja de As Pias o con la regeneración de nuestra ría que da trabajo a cientos de familias” afirmó Rey Varela.

 

Por eso Rey Varela declaró que “si queremos que España tenga estabilidad y un Gobierno preocupado por Ferrol, la única alternativa real a Pedro Sánchez, son el apoyo al PP y a Pablo Casado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s