El Grupo Popular demanda una solución para la banda de música municipal

Ferrol, a 30 de octubre del 2019. El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Rey Varela y la concejala Mª del Carmen Fraga, presentaron las mociones que defenderá el Grupo Popular en el pleno ordinario de final de mes.

 

El Portavoz del Grupo Popular presentó una moción en apoyo al sector del mar y la industria alimentaria de la comarca frente al proyecto de reforma de la Ley de Costas.

Rey Varela calificó de “muy grave la situación que puede originar para Galicia y para la Comarca de Ferrol, por culpa de una actuación del Gobierno del Estado, realizada de forma totalmente arbitraria”. Para el portavoz popular esta modificación se está realizando sin contar con las Comunidades Autónomas ni con los sectores afectados, “estas decisiones están poniendo en peligro y generando inseguridad a muchas empresas que trabajan día a día en Ferrol y en Galicia en el ámbito del dominio público marítimo terrestre, que ahora ven como sus empleos corren peligro por culpa de las decisiones que está tomando el Gobierno del Estado”.

 

Según el líder popular, en Galicia hay más de 100 empresas vinculadas al sector mar-industria y cerca de 5.000 edificaciones que están integra o parcialmente en Dominio Público Marítimo Terrestre, entre las que se encuentran depuradoras, colegios, escuelas infantiles… y que se verían afectados por esta modificación. “Sin duda, si el Gobierno Central sigue con esta idea de modificar la Ley de Costas, implicará un fuerte impacto económico en nuestra Comunidad, y en nuestra Comarca en particular, que ya está castigada por el empleo y la desaceleración económica”.

 

Otra de las mociones que defenderá el Grupo Popular es la relativa a la situación que está atravesando la Banda municipal de música y la situación en la que se encuentra el Concurso Internacional de Piano.

 

“Hoy queremos reivindicar la situación injusta que está viviendo la Banda Ferrolá de Música, que están padeciendo una situación precaria e irregular que debemos solucionar” afirmó García Fraga. La concejala popular explicó que los miembros de la Banda trabajan y asisten puntualmente a todos los compromisos del Concello, por todos los barrios e incluso por fuera de la ciudad. “Los componentes de la Banda de Música llevan tiempo denunciando su situación, que se ha agravado con la llegada del Gobierno de Ángel Mato, sin percibir ninguna retribución a pesar de seguir cumpliendo con sus compromisos” denunció Mª Del Carmen Fraga.

 

La falta de una hoja de ruta clara y de planificación lo podemos comprobar con el Concurso Internacional de Piano Cidade de Ferrol. García Fraga recordó que este certamen se venía celebrando hasta el 2017 de forma regular en el mes de noviembre, llegando a alcanzar las 31 ediciones consecutivas.

 

Mª Del Carmen García afirmó que “Ángel Mato sigue las políticas continuistas de Jorge Suárez y pretende eliminar un concurso de enorme éxito y dimensión internacional, con un prestigio incuestionable”.

 

Desde el Grupo Popular confían en que estas dos mociones consigan el apoyo mayoritario de la corporación y pongan fin a los errores que pretenden cometer las políticas socialistas del Estado y del Gobierno de Ferrol.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s