El Grupo Popular lamenta que solo se lleve gastado 800.000 euros de los más de 12,5 millones que hay para invertir en el Presupuesto

Ferrol, a 17 de Octubre del 2019. La portavoz adjunta del Grupo Popular, Martina Aneiros, alertó hoy en rueda de prensa de la baja ejecución que lleva el presupuesto municipal a tres meses de terminar el año. Ángel Mato heredó un Concello paralizado y 4 meses después, vemos que sigue paralizado.

 

Como alertó en el pasado pleno ordinario, Martina Aneiros denunció que solo se lleva ejecutado el 43% del presupuesto municipal, prorrogado del año 2018. “La ejecución de este presupuesto demuestra la falta de capacidad de gestión por parte de Ángel Mato que ya es responsable de la ejecución desde el mes de junio”.

 

Martina Aneiros también quiso denunciar la falta de inversión por parte del Gobierno, “si nos preocupa que a falta de 3 meses de acabar el año, estén sin gastar más de 30 millones, más preocupante es cuando vemos la situación de las inversiones”.

 

La Portavoz adjunta informó que de los 12,5 millones que hay para inversiones en la ciudad, únicamente se lleven gastados 800.000 euros, es decir, el 6%.”Ángel Mato ha perdido una doble oportunidad de mejorar nuestra ciudad. Por un lado renunció a presentar unos nuevos presupuestos con nuevas inversiones, y por otro lado está dejando de invertir más de 11 millones de euros”. Animamos a Ángel Mato a que mejore esta ejecución de aquí a final de año, de lo contrario, es muy probable que supere a la baja ejecución de Jorge Suárez.

 

Martina Aneiros aprovechó para recordar que existen proyectos por importe de casi 2 millones de euros que tienen que ser ejecutados antes del 31 de diciembre de este año. De lo contrario, se perderán esos importantes y tendrá que buscarse otra financiación, privando a Ferrol de la posibilidad de ejecutar otros proyectos y perdiendo esta oportunidad. Entre estos proyectos existen actuaciones importantes como la I Fase de la Estrada de Pazos (430.000€), el aparcamiento disuasorio de la C/ Alegre (pendiente de la decisión del gobierno), la ejecución subsidiaria Fenya (110.000€)…

 

Desde el Grupo Popular lamentaron que estos temas no se puedan debatir en las Comisiones Ordinarias de Economía, Hacienda, Empleo, Recursos Humanos y Turismo, ya que únicamente se han celebrado dos desde que se inició este mandato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s