El Grupo Popular propone la puesta en marcha de un Plan de mantenimiento de viales y edificios públicos

Ferrol, a 16 de Octubre del 2019. Los concejales del Grupo Popular Alejandro Padilla y José Tomé, denunciaron hoy en rueda de prensa la situación en la que se encuentran las calles de Ferrol y los edificios municipales.

 

Desde el Grupo Popular afirmaron que las calles de Ferrol se encuentran en un estado de gran deterioro y que este problema se va a ver acrecentado en los próximos meses debido a la falta de planificación y de prioridad del alcalde Ángel Mato.

Padilla Rodríguez denunció también la falta de mantenimiento de los edificios públicos, “a los baches y las calles en mal estado, estos días estamos comprobando como llueve en varios edificios púbicos, y Ángel Mato no dio ni un solo paso en remediarlo”. El concejal popular puso de manifiesto como edificios como la Casa del Deporte de Caranza, el Centro Cultural Carvalho Calero o el Polideportivo de A Malata se encuentran en un mal estado, lo que impide la realización de actividades o edificios como la piscina de Caranza que se han visto cerrados o viviendas en Recimil cuyos vecinos se quejan de una importante falta de mantenimiento.

 

De esta forma Padilla Rodríguez afirmó que “más allá de las palabras, Ángel Mato lo único que demuestra es su incapacidad real de gestión”, denunciando que siendo conocedor del final del servicio de mantenimiento de viales, no diera ni un solo paso en iniciar un nuevo proceso administrativo. El Grupo Popular venía alertando de esta situación desde la llegada de Ángel Mato a la alcaldía en las escasas comisiones que se celebraron hasta la fecha, obteniendo la información 4 meses después.

 

José Tomé también denunció que en estos momentos el servicio de mantenimiento de viales carece de presupuesto, por lo que hasta que exista un nuevo proceso administrativo, Ferrol estará sin poder realizar ningún arreglo ni aglomerado de sus calles.

 

En estos momentos el alcalde solo cuenta con la cuadrilla municipal que no puede hacerse cargo de la cantidad de baches y de obras que necesita la ciudad. “Los vecinos pagarán las consecuencias de la mala planificación de Ángel Mato” alertó Tomé López.

El concejal popular criticó también la actitud del Gobierno a las preguntas de este grupo en las distintas comisiones, “este Gobierno sigue la misma política que el anterior, no nos quieren dar la información o nos dan el silencio por respuesta”.

 

Por todo ello desde el Grupo Popular, tanto Alejandro Padilla como José Tomé informaron que presentarán aportaciones para enriquecer el principio de borrador que el Gobierno entregó hoy en la comisión de urbanismo a los grupos municipales. Aprovecharon para anunciar desde este momento que pedirán la inclusión del mantenimiento de los edificios municipales a este servicio, para que Ferrol tenga un Plan de mantenimiento de viales y edificios públicos que dé solución a la grave situación que se está viviendo en estos momentos en la ciudad.

Deja un comentario