El Grupo Popular critica el recorte de las actividades de mayores e insta a Ángel Mato a rectificar su decisión

PP

Ferrol, a 5 de Octubre del 2019. El Grupo Popular denunció hoy el recorte de las actividades de mayores que está llevando a cabo el nuevo ejecutivo encabezado por Ángel Mato.

Coincidiendo con los actos de hermanamiento entre las Corporaciones de Lugo y de Ferrol y el día de San Froilán, el Grupo Popular quiso denunciar el recorte que se produjo en torno a los viajes organizados por el Concello para que los vecinos de Ferrol pudieran ir hasta Lugo. “Muchos mayores de Ferrol se han quedado sin poder disfrutar del viaje a San Froilán por el recorte realizado en las actividades a mayores” denunciaron desde el Grupo Popular.

Así desde el Grupo Popular informaron que Ángel Mato cambió los criterios que se venían realizando a lo largo de los últimos años, en donde todos los mayores de Ferrol tenían la oportunidad para apuntarse hasta agotar las plazas que se ofertaban para viajar a San Froilán. “Ángel Mato ha realizado un doble recorte, por un lado ha reducido de 4 a 1 los autobuses que se desplazan a San Froilán, y por otro ha limitado el acceso de los mayores que pueden apuntarse, permitiendo únicamente a usuarios de los Servicios Sociales de Ferrol y de Residencias de Mayores el acceso”.

Han sido varios los vecinos que han metido por registro quejas hacia el alcalde por el recorte en estas actividades, y por este motivo desde el Grupo Popular quisieron alertar que “El próximo 18 de Octubre se producirá un nuevo recorte con motivo del Día de As San Lucas y su viaje a Mondoñedo”. El año pasado ante la alta participación, el Concello tuvo que aumentar hasta 4 los autobuses que realizaron el viaje a As San Lucas.

El Grupo Popular confía que “Ángel Mato rectifique estas decisiones permitiendo a todos los mayores disfrutar del viaje a Mondoñedo, y apostar por nuevas actividades para la promoción de la autonomía personal”.

 

Deja un comentario