El Grupo Popular reclama atención a Ángel Mato con la Zona Rural en el funcionamiento de los servicios municipales

Ferrol, a 2 de Octubre del 2019. Los concejales del Grupo Popular Alejandro Padilla y José Tomé, denunciaron hoy en rueda de prensa la situación de continuidad de las políticas del anterior Gobierno con el abandono de la Zona Rural.

Desde el Grupo Popular afirmaron que Ferrol tiene una deuda histórica con la Zona Rural, en campaña electoral todos los partidos eran conscientes, pero al final se demostró que todo eran palabras bonitas. “Hemos visto como a Ángel Mato tanto se le llenó la boca en campaña electoral con la Zona Rural y en 100 días ni una sola acción municipal” denunció Padilla Rodríguez.

Padilla Rodríguez criticó la actitud de Ángel Mato, “en más de 100 días el alcalde no ha querido reunirse con la Agrupación de Vecinos de la Zona Rural, pero sin embargo, si que saca tiempo para hacer un desfile de líderes políticos de su partido en Ferrol, dándole la espalda a los cerca de 10.000 vecinos de la zona rural”.

Así, los vecinos de la zona rural comienzan a ver que nada ha cambiado, “Las cosas se demuestran con hechos no con palabras. Los desbroces y las limpiezas de las cunetas olvidados, ningún bacheado ni asfaltado, ningún paso con el saneamiento del rural y ninguna descentralización en las Fiestas ni de las actividades de Ferrol.
En ese sentido José Tomé denunció el estado de servicios muy necesarios para la Zona Rural como los vertederos incontrolados, los desbroces, las limpiezas de cunetas o la limpieza de los ríos de la Sardiña y de los Corrales. “Vemos con mucha preocupación esta situación, se acerca el invierno y con las lluvias se corre riesgo de desbordamientos y de carreteras anegadas”.

Con respecto a los desbroces, Tomé explicó que “el Concello está perdonando un desbroce que está estipulado por contrato. La Zona Rural y sus vecinos están siendo discriminados frente a otras zonas”.

Todas estas cuestiones fueron preguntadas en comisión. Con la de hoy, se llevan celebrado 4 Comisiones Ordinarias de Urbanismo, de las 12 que se tendrían que haber celebrado, una baja participación teniendo en cuenta el estado en el que se encuentran los servicios de Ferrol.

Deja un comentario