Rey Varela: “Ofrecemos a Ángel Mato la creación inmediata de 5 Mesas de Trabajo para desbloquear los grandes temas que le preocupan a Ferrol”.

Ferrol, a 23 de septiembre del 2019. El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Rey Varela, acompañado de su Grupo municipal, hizo balance de estos 100 días del Gobierno de Ángel Mato. Rey Varela comenzó su intervención apelando a la necesidad de que “esta ciudad nos necesita a todos. Abandonemos los gestos, el tacticismo y la demagogia y pongámonos a trabajar ya por Ferrol”.

Rey Varela lamentó que el de Mato fuera el Gobierno Municipal que más tiempo tardara en conformarse en la ciudad para únicamente gobernar con 8 ediles, y que el Grupo mayoritario pasara a la oposición con 12 concejales. De esta manera indicó que desde que se configuró el Gobierno, no se haya normalizado la vida municipal, ni celebrado la mitad de las Comisiones informativas que están aprobadas por el pleno, con escasas mesas de contratación, juntas de gobierno y plenos con escasos contenidos.

El Portavoz del Grupo Popular afirmó que “Ferrol no puede perder ni un solo minuto, hay que ponerse a trabajar desde el primer momento en solucionar los temas que le preocupan al vecino, y dejarnos de tantas luchas partidistas y cupos personales”. El paro, el cierre de los comercios, la pérdida de población, el transporte, la limpieza viaria, los servicios municipales o la estabilidad municipal fueron algunos de los temas enumerados por Rey Varela.

Para el líder Popular “mejoran afortunadamente las formas pero en el fondo todo sigue igual, un Gobierno reducido, sin gestión, sin proyecto de ciudad y sin ambición”. Rey Varela lamentó que el alcalde renunciara a que Ferrol contara este año 2019 con unos presupuestos municipales, renunciando a invertir en mejoras para la ciudad y a la publicación de una nueva Oferta Pública de Empleo. También lamentó que desde el Gobierno Municipal no se explicara a los ferrolanos ni a los miembros de la corporación, cual es la situación real de EMAFESA ni de las relaciones con el ayuntamiento de Narón, ni se planteara una solución para resolver un problema que considera de extrema gravedad.

El estado de los servicios municipales fue otro de los temas en los que hizo hincapié el portavoz municipal, así afirmó que servicios como la limpieza viaria, la recogida de basuras, el mantenimiento de parques y jardines, la gestión del Punto Limpio o los vertederos incontrolados siguen igual que hace 100 días y no se ha dado ni un solo paso por quitarlos de la situación irregular en la que se encuentran. El convenio con el Ministerio de Defensa, el colapso de los servicios sociales, el abandono al tejido asociativo, deportivo, cultural, o la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad fueron otros temas en los que desde el Grupo Popular no han detectado ningún avance. “Sabemos que en 100 días no se arregla todo, pero comprobamos como en 100 días no se ha tomado ni una decisión, ni un papel, ni presentado una hoja de ruta”.

El portavoz Popular apeló al diálogo y denunció que durante estos 100 días, desde el Gobierno municipal no se hayan puesto en contacto con su grupo para los temas importantes de la ciudad. “Si el Sr. Mato quiere dejarnos de lado como ha venido haciendo durante estos 100 días y lo que pretende es gobernar con el apoyo de sus socios del BNG y de Ferrol en Común, veo con mucha preocupación el futuro de nuestra ciudad”. En este sentido, y haciendo alusión a la situación de inestabilidad que sufre el país a nivel nacional y a una nueva convocatoria electoral, Rey Varela afirmó que “Al igual que dijo Pedro Sánchez de España, que no necesita un Gobierno para una investidura, sino un Gobierno para una legislatura. Le pedimos al Sr. Mato que se aplique el mismo cuento y se de cuenta que Ferrol necesita un Gobierno para 4 años, no para ser investido alcalde únicamente”.

“Al igual que le pasa a España, Ferrol no necesita un Gobierno para una investidura, sino un Gobierno para una legislatura”.

Para Rey Varela, el balance de estos 100 días se podría resumir en “Ni una mala palabra, ni una sola acción”, y por eso el líder del Grupo mayoritario del ayuntamiento le ofreció al alcalde la creación inmediata de cinco mesas de trabajo para avanzar y sacar adelante los grandes temas que esta ciudad necesita.

La propuesta hace referencia a ejes estratégicos como son la creación de empleo y oportunidades, el asentamiento de nuevas empresas, el impulso al Astillero 4.0, al sector naval, a las grandes infraestructuras y comunicaciones como el ferrocarril, la autopista, la VAC. También a la transformación de la ciudad abordando un nuevo PGOM, ejecutando los convenios de Defensa, de As Pias, de Abrir Ferrol al Mar y poniendo en marcha el Órgano de Gestión para la candidatura a Patrimonio de la Humanidad. La ejecución del proyecto para el saneamiento de la zona rural y la solución al grave problema de nuestro servicio municipal de abastecimiento y saneamiento de aguas, el cuidado de la ciudad y la regularización de todos los servicios que se prestan la ciudadano y se encuentran en situación irregular y al fomento y mejora del bienestar de los ferrolanos, de los servicios sociales y el apoyo al tejido asociativo.

“Esta es una propuesta por encima de los partidos, de las siglas y de los colores, con un solo propósito. Ferrol, Ferrol y Ferrol. Porque nos debemos a los ferrolanos, nosotros estamos aquí y vamos a devolver con trabajo la confianza depositada por 14.142 ferrolanos” concluyó Rey Varela.

 

 

Deja un comentario