Rey Varela: “Recuperamos nuestro plan de barrios, con la participación vecinal y con un plan de choque para el cuidado de nuestra ciudad”

Ferrol, 22 de mayo del 2019. El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela,  avanzó que “si el domingo obtengo el respaldo mayoritario de los ferrolanos reactivaré el plan de barrios”. Rey Varela recordó que “este plan nació durante mi mandato con el objetivo de coordinar todas la actuaciones de los servicios durante una semana en los barrios, reforzando el trabajo diario”. Tenía una periodicidad semestral, por lo que dos veces al año se actuaba de manera intensiva en los barrios tanto de la zona urbana como de la rural. “No había barrios de primera ni de segunda, solo barrios en los que se trabajaba limpiando grafitis y calles, reparando el mobiliario urbano y desbrozando”.

El tripartito de la parálisis- Marea, los dos PSOEs y el BNG- puso en marcha un seudoplan de barrios, sin periodicidad establecida, sin cumplir los objetivos de dicho plan y sin reunirse con los vecinos después de las actuaciones, como hacíamos nosotros para conocer las demandas pendientes. Un ejemplo más de la falta de participación ciudadana y también de la capacidad de gestión. “Encerrados en el despacho no se conocen las necesidades de los barrios”, advirtió.

Por eso, volveremos a poner este plan en marcha dándole mayor participación a los vecinos y con un plan de choque para el cuidado d ela ciudad. Nosotros nos entrevistaremos antes y después con las entidades vecinales, como ya hacíamos cuando gobernábamos, manteniendo la periodicidad semestral. “La participación de los vecinos es fundamental, son los mayores conocedores del estado en el que se encuentra su barrio, de las necesidades y carencias que tiene y de cómo puede mejorarse”. Con las brigadas del plan de barrios subsanaremos los problemas que nos trasladen.

Además, destinaremos una partida anual de 2,5 millones de euros para el mantenimiento de viales y de nuestras calles con la participación de los vecinos en la selección de las obras a ejecutar, garantizando inversiones por barrios en materia de viales, limpieza y jardines.

El Ferrol que queremos es un Ferrol limpio, sin baches, sin grafitis, con zonas verdes, parques infantiles y biosaludables cuidados para disfutar. Es lo que piden los ferrolanos y así lo cumpliremos si el domingo tengo la confianza mayoritaria. Necesito el apoyo de todos los ferrolanos, solo si sumamos juntos será posible el cambio, para que gane Ferrol”, insistió el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

Deja un comentario