Rey Varela: “Es una gran noticia para Ferrol que Doniños comparta con Pantín uno de los campeonatos internacionales de surf más importantes del mundo”

Ferrol, 21 de mayo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, manifestó su satisfacción tras haber conocido que el arenal de Doniños, conjuntamente  con Pantín, será el escenario, durante los próximos tres años, de un ambicioso proyecto de surf a nivel mundial promovido por la World Surf League y el Club Praia de Pantín.   “Con el crecimiento de la prueba, se extiende de la sede histórica de Pantín también al arenal ferrolano”. Doniños albergará, así, la prueba  del World Longboard Championship, de las que solo existen cuatro paradas en el mundo (Noosa en Australia, New York, Galicia y Taiwan). “”. Además  se celebrará en nuestra comarca un QS 10000 en categorías femenina y masculina, solo hay dos pruebas en el mundo de esta categoría: el US Open of Surfing de Huntington Beach y el Galicia Pro Surf.

Debido a estas dos competiciones es necesario tener una doble ubicación, igual que ya se hace en otros países como Portugal, garantizando las condiciones necesarias para celebrarlas: como las olas y el viento, requisitos que reúne la playa de Doniños. Todo esto ha sido posible gracias al gran trabajo realizado por el Club Praia Pantín junto con la Xunta de Galicia. “Un trabajo de meses en que pude poner mi granito de arena durante mi etapa de conselleiro, ya que es estratégico en nuestro proyecto de ciudad la apuesta del turismo y el deporte”, reveló Rey Varela.

“Un espaldarazo al surf que hará que Ferrol y sus playas se conviertan en un reclamo mundial para los amantes de este deporte, que encontrarán en nuestros arenales el mejor escenario para deslizarse sobre las olas”, manifestó.

El deporte y el turismo se dan la mano en este campeonato internacional que reportará importantes beneficios económicos para Ferrol, debido a la gran cantidad de gente que mueve este tipo de competiciones internacionales en cuanto a ocupación hotelera, locales de hostelería, ventas en el comercio…

La apuesta por los deportes náuticos y el turismo son, además, dos de nuestros compromisos con los ferrolanos, reflejados en el programa que hemos diseñado conjuntamente, recordó Rey Varela. Por eso, presentamos la propuesta de habilitar progresivamente un centro social, campamento juvenil y de ocio en Doniños con el respaldo de otras administraciones.

Rey Varela recordó que “en el año 2015  firmé un convenio con el Ministerio de Defensa para el traspaso de varias propiedades del Ministerio a nuestra ciudad, entre las que está incluida el campo de tiro de Doniños”. Sin embargo, en estos cuatro años el tripartito de la parálisis- Mareas, los dos PSOEs y el BNG- no movió ni un solo papel. “Ni firmaron este convenio, ni lo mejoraron como tantas veces anunciaron, hemos perdido cuatro años de crecimiento y nuevas oportunidades para Ferrol”.

Mi compromiso, en las primeras semanas de gobierno, será ejecutar este convenio para que, entre otras actuaciones, podamos convertir  progresivamente el campo de tiro- que cuenta con una superficie de 50.000 m²- en un centro social, campamento juvenil y de ocio, igual que en el antiguo campamento de Covas. “Un espacio dedicado también al mundo del surf, donde podrán instalarse escuelas de esta disciplina deportiva aprovechando la importante demanda que tiene entre los más jóvenes”. Convertiremos a Ferrol en un referente en el mundo del surf, con competiciones deportivas e instalaciones para facilitar la práctica de este deporte durante todo el año, desestacionalizando el turismo.

Además, habilitaremos un parking para autocaravanas para potenciar este tipo turismo e instalaremos una pista de skate- debido a la demanda existente- apostando por todos los deportes.

“Debemos aprovechar todo el potencial que tiene nuestra zona rural para desarrollar proyectos que generen riqueza y empleo a través del turismo”. Pero solo lo conseguiremos sumando el apoyo de todos los ferrolanos el próximo 26 mayo, “necesito vuestra confianza mayoritaria para que quien gane el domingo sea Ferrol”, concluyó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

 

Deja un comentario