Rey Varela: “Mi compromiso es con los ferrolanos, os pido vuestro apoyo mayoritario para que quien gane el domingo sea Ferrol”

Ferrol, 20 de mayo del 2019. El teatro Jofre se quedó pequeño para el encuentro con ferrolanos del candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela, en el que estuvo acompañado por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente provincial, Diego Calvo. Un acto diferente, emotivo, con sorpresas en el que no faltó la música de la mano de Santi Santos.

Rey Varela agradeció a los asistentes su presencia. “Gracias por estar hoy aquí porque sin duda vosotros sois los mejores, con vuestro cariño y energía nos estáis ayudando a esforzarnos, aún más, en estos últimos días para conseguir una gran mayoría para el cambio”.

“Estoy aquí porque fuisteis muchos los que me pedisteis que me volviera a presentar y fallar a esa confianza y a esa ilusión sería tanto como fallarme a mí mismo”, afirmó. Ferrol me lo ha dado todo, una infancia llena de recuerdos imborrables, una educación de primera en el Ibáñez Martín y  el Sofía Casanova,  amigos, familia, a mi mujer y a mi hijo.

Di el paso de presentarme porque no temo al fracaso más que a no intentarlo y porque no quiero ver a mi ciudad triste y paralizada otros cuatro años más, reveló.  “Llevo toda una vida entregado a Ferrol, estoy comprometido en cuerpo y alma con Ferrol para los próximos cuatro años y estoy más ilusionado y preparado que nunca”. E insistió “no dependeré de ningún partido, ni siquiera del mío, solo dependeré de los ferrolanos”.

Mientras unos ya piensan en pactos para que no gobierne la lista más votada, nosotros os hemos presentado el plan estratégico que juntos hemos consensuado y que lideraré con un gobierno con experiencia y capacidad de gestión. Me presento con un gran equipo, con jóvenes y mayores, de todos los barrios, pero sobre todo con buenas personas. Incorporando, además,  profesionales independientes, preparados para trabajar desde el minuto uno por Ferrol y por los ferrolanos.

Y con un proyecto que hemos construido juntos, tras meses de trabajo y reuniones con vecinos, entidades sociales, deportivas, culturales, sanitarias…y basado en cuatro ejes: la promoción económica y la generación de empleo; la transformación urbana y el cuidado de la ciudad, la atención a las personas y el gobierno que queremos.

Ferrol necesita también del apoyo de la Xunta de Galicia para hacer realidad este proyecto, y lo estamos teniendo, aseguró Rey Varela, quien agradeció este respaldo a Núñez Feijóo.  “Más de 130 millones de euros para modernizar el CHUF, la compra de edificios en Ferrol Vello para ayudar a rehabilitar nuestro casco histórico, el saneamiento de A Malata, una nueva residencia de mayores en O Boial y el apoyo al sector naval para conseguir las F-110 y ahora reivindicar un BAM”.  Apuesta por el tren al puerto exterior y la terminal de contenedores para potenciar nuestro puerto.

Pase lo que pase el domingo, nadie me quitará lo que estamos viviendo juntos, lo que estamos construyendo juntos en los tiempos más difíciles, y nadie podrá decir que no hicimos todo lo posible, afirmó.

Rey Varela insistió, una vez más, que el día 26 solo hay dos opciones: o el tripartito de la parálisis que solo se pondrá de acuerdo un minuto para que no gobierne la lista más votada y condenará a Ferrol, o el cambio real que es una mayoría absoluta, para que en Ferrol decidan los  ferrolanos y no los partidos.

Sabemos que es muy difícil. Por eso, a los que nos votaron siempre para que lo sigáis haciendo, a los que no nos apoyaron decirles que aprendimos de los errores y a los que nunca nos apoyaron decirles que Ferrol está en una situación de emergencia y solo juntos lo conseguiremos.

Por último, hizo un llamamiento a los ferrolanos: “os pido que si los que estáis aquí convencéis a dos o tres indecisos este domingo ganará el cambio ganará Ferrol, así que a por Ferrol, a ganar”, finalizó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

Deja un comentario