Rey Varela: “Apoyaremos a la Universidad para consolidar el campus de Esteiro como un polo de referencia de la industria del futuro, gracias a nuevas titulaciones y al Centro de Investigación Inteligente”

Ferrol, 14 de mayo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, reveló la medida 90  que es potenciar nuestro campus universitario, actuación que se incluye en el eje Transformación y Cuidado de la ciudad.

Ferrol cuenta con unas grandes instalaciones destinadas al campus universitario, en las que cada vez son más los estudiantes que se matriculan en nuevos grados, manifestó.

En la línea de apostar por la promoción y atracción de nuestro campus universitario en el mandato 2011-2015 inauguramos la primera residencia universitaria de Ferrol, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Ferrol y la Xunta de Galicia, consiguiendo una infraestructura que no existía y dando mayores facilidades a aquellos estudiantes que vinieran a estudiar a nuestro campus, recordó Rey Varela.

A través de esa colaboración y diálogo, desde el Ayuntamiento de Ferrol también impulsamos la creación del campus industrial, aprovechando las sinergias y la colaboración entre la FP Dual, la Universidad de A Coruña y Navantia. Una demostración de nuestra apuesta por los jóvenes, por su formación, para que no se tengan que marchar a estudiar fuera de Ferrol.  “Queremos que nuestros hijos estudien en Ferrol, aprovechando la especialización e infraestructuras de nuestro campus, que se ha convertido en una referencia y del que nos sentimos muy orgullosos”.

Si los ferrolanos me dan su confianza mayoritaria el domingo 26 de mayo seguiremos demostrando con hechos, como ya hicimos, que el futuro está en Ferrol. Por eso, “fomentaremos la colaboración entre la Universidad de A Coruña, Xunta de Galicia y Ayuntamiento para ampliar progresivamente el campus de Ferrol y posicionar a nuestra ciudad como referente industrial en toda Galicia”, aseguró Rey Varela.

Además, trabajaremos para implantar nuevas titulaciones, que atraigan a los estudiantes y revitalicen y dinamicen la ciudad, con nuevos grados industriales y uno de Humanidades y promoveremos  Ferrol como un gran centro de ingeniería. “Novedosas titulaciones, adelantándonos al futuro formativo, seremos pioneros en estas formaciones para consolidar el campus industrial”, avanzó.

La puesta en marcha de estas iniciativas precisa la construcción de un edificio– en la parcela del Ministerio de Defensa ubicada en Esteiro- que ya ha avanzado la UDC en el que seguir trabajando por el campus industrial, un Centro de Investigación Inteligente que albergará la Unidad Mixta de Investigación UDC-Navantia y todos los campos de investigación relacionados con este ámbito.

“Consolidaremos el campus de Esteiro como un polo de referencia de la industria del futuro, seremos pioneros en nuevas titulaciones y formaremos a futuros investigadores, orgullosos de que sea en Ferrol”.  Somos la única alternativa real para que gane Ferrol, concluyó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

Deja un comentario