Rey Varela: “Este es el proyecto de los ferrolanos para que gane Ferrol a partir del 26 de mayo”

Ferrol, 10 de mayo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, avanzó, en un desayuno con los medios de comunicación, que durante los próximos 15 días mantendrá junto a los integrantes de su candidatura más de 17 encuentros con vecinos en diferentes barrios de la ciudad, comenzando esta tarde en Ultramar, siete encuentros sectoriales con diferentes sectores como empresarios y emprendedores, sector multicultural, turístico, mariscadores, social, comerciantes, hosteleros y promotores y deportes. A los que se sumarán más de 15 recorridos por la zona urbana y rural para seguir sumando apoyos de los ferrolanos. “Estaremos a pie de calle, con los vecinos, siguiendo la misma línea que hemos mantenido para la elaboración de nuestro programa, escuchando a los ferrolanos, vosotros sois los protagonistas”.

 Nuestro proyecto es más que el proyecto de un partido, es el proyecto de los ferrolanos para Ferrol y nuestro compromiso es con los ferrolanos por encima de cualquier partido, para que gane Ferrol, afirmó.

Un proyecto que hemos reflejado en un decálogo que resume las 100 medidas que os estamos presentando diariamente desde el pasado mes de febrero. Medidas que recogen importantes proyectos urbanísticos que transformarán la ciudad, mejorarán la calidad de vida de los vecinos, generarán empleo y fijarán población, aseguró.

Un verdadero plan estratégico para poder empezar el primer día sabiendo adonde queremos llevar a Ferrol los próximos años. Un proyecto pensado para las próximas generaciones y no solo para las próximas elecciones. De ahí el lema Ferrol Ya porque Ferrol no puede perder ni un minuto.

Ofrecemos un gobierno estable, unido y centrado en la ciudad para hacer realidad este proyecto con el que queremos cuidar más y mejor a nuestros mayores, a nuestros niños, a las familias y que apuesta por el retorno de la juventud. “Este es el Ferrol que queremos, un Ferrol para todos, en el que todos ganemos”.

 Nuestro aval es todo lo realizado durante  mi mandato 2011-2015. Es la mejor demostración de nuestra capacidad de gestión: más de 50 calles rehabilitadas, 12 nuevos edificios (entre ellos los Centros Cívicos Canido, Ferrol Vello y  San Pablo, la rehabilitación del antiguo Hospicio, Auditorio, Residencia Universitaria, Escuela Infantil Esteiro- Recimil, Centro de día de Caranza, Centro de día de Tejeras), cinco  plazas remodeladas (plaza del Callao, Cruceiro de Canido, Plaza de Sartaña, Río Tronco y Plaza del Bambú Club). En cuatro años cuatro presupuestos, 35 millones de euros de inversión municipal en la ciudad. “En cuatro años el tripartito de la parálisis invirtió 7 millones de euros, es decir, 5 veces menos y en una situación económica mejor a la del año 2011”.

Somos la única alternativa real posible a partir del 26 de mayo y con el apoyo mayoritario de los ferrolanos llevaremos a cabo el proyecto que han diseñado. “Como dice la canción, el futuro nace hoy, el futuro está en Ferrol”, afirmó.

“Si no nos unimos, el tripartito se volverá a juntar y seguirán gobernando los mismos, aunque después se enfrenten entre ellos y el que pierde sea Ferrol”, insistió Rey Varela.

PROMOCIÓN Y MEJORA DE NUESTRAS PLAYAS

Además, avanzó el contenido de la medida 86 centrada en la promoción y mejora de nuestras playas, actuaciones que se incorporan al eje Transformación y cuidado de la ciudad.

Ferrol cuenta con espacios naturales y playas que son un reclamo para el turista, por lo que tenemos que seguir potenciando nuestros enclaves naturales y kilómetros de costa, manifestó.

Sin embargo, durante estos cuatro años el tripartito de la parálisis- Marea, PSOE y BNG– no realizó actuación alguna para promocionar nuestros arenales incumpliendo sus promesas electorales de: “Organizar actividades competitivas no verán aproveitando as praias existentes na comarca. Torneo de futbol-praia e de volei-praia”, o “Levantar a prohibición de acudir cos cans en algunha praia ou zonas de praias das moitas que conta esta cidade”.

Nosotros  “trabajaremos para incrementar progresivamente el número de banderas azules, para ello mejoraremos el mantemiento y la limpieza en nuestros arenales y los servicios que en ellos prestamos”, avanzó Rey Varela, desde los aseos y duchas hasta las casetas de socorrismo. Una bandera azul es un premio a la calidad de nuestro arenal y Ferrol se merece más que cuatro banderas azules como ha tenido hasta ahora.

Mejoraremos la accesibilidad de las playas, queremos que todos los ferrolanos puedan disfrutar de los arenales que tenemos, y mantendremos el servicio de socorrismo desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

Además, tal y como avanzamos en nuestra medida 5 habilitaremos en Caranza una segunda playa urbana de más de 1.200m², generando nuevas oportunidades para la práctica de deportes náuticos y otras iniciativas de carácter turístico, gracias al saneamiento de la ría. Y habilitaremos, también, una playa para perros.

“Queremos playas accesibles, con servicios, cuidadas, de las que disfrutar y presumir en verano y en invierno ya que son auténticos paraísos naturales y somos unos privilegiados”, afirmó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

Deja un comentario