Rey Varela: “Implantaremos progresivamente el hormigón en las calles de tráfico rodado de A Magdalena y Ferrol Vello sustituyendo el adoquín”

Ferrol,  6 de mayo del 2019.  A falta de 20 días para el cambio en Ferrol, el  candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, reveló otra de las medidas consensuadas con los ferrolanos: la necesaria y urgente reparación de viales en A Magdalena y Ferrol Vello (medida 82), que se incluye en el eje Transformación y cuidado de la ciudad.

El tripartito de la parálisis- Marea, PSOE y BNG- abandonó por completo el mantenimiento diario de la ciudad. Ahora tenemos un Ferrol con más baches, con más mobiliario urbano destrozado, con grafitis, con maleza que crece en parques, jardines y cunetas… El tripartito incumplió sus numerosas promesas en este ámbito: desde a remunicipalización dos servicios hasta a Creación dunha Empresa Municipal de Servizos.

Los ferrolanos hemos pagado la dejadez e incompetencia de un tripartito, que tiene en su haber el triste logro de haber cuatriplicado el número de baches en la ciudad. El centro de Ferrol ha sido víctima también de este abandono, lamentó Rey Varela.

Las calles de tráfico rodado en los barrios de A Magdalena y Ferrol Vello han sufrido un grave deterioro debido a la falta de mantenimiento en cuatro años. “Sortear los baches con el coche o andando es la primera odisea que libran los ferrolanos, la segunda buscar aparcamiento en el centro”.

Durante mi mandato– recordó Rey Varela- realizamos más de 50 actuaciones en calles de diferentes barios de la zona urbana y rural, en unos casos a través de un mantenimiento y en otros renovándolas totalmente para favorecer la movilidad.

Una de las renovaciones fue en la calle del Sol. Quitamos el adoquín y lo sustituimos por hormigón, permitiendo que los vehículos tuvieran una entrada decente y digna a nuestro casco histórico. “Cuatro años después, la calle del Sol sigue igual que el primer día, sin un solo bache y en buen estado, gracias al esfuerzo y trabajo del anterior gobierno”.

Este es el modelo que pretendemos implantar progresivamente en todas las calles de tráfico rodado de los barrios de A Magdalena y Ferrol Vello. Supondrá un importante ahorro económico para las arcas municipales y lo más importante facilitará la movilidad y el tráfico rodado, que ya no tendrá que sortear baches, garantiza Rey Varela.

 La renovación de viales se complementará con otras actuaciones previstas, y presentadas, como la recuperación de la plaza de Armas, que seguirá la simetría de la de Amboage, y que incluirá un aparcamiento de 150 plazas; la recuperación de nuestros cascos históricos a través de ayudas a la rehabilitación y con medidas como la unión de las parcelas, facilitar la instalación de ascensores y que los bajos se puedan utilizar como aparcamientos para los inquilinos, además de la rehabilitación de la casa natal de Carvalho Calero y la segunda fase del Hospicio. Apostamos por un renovado mercado de A Magdalena que contará con un gastromercado que dinamizará esta zona, generará empleo y atraerá a los turistas que podrán visitar la ventana abierta al mar en Ferrol Vello con nuevas zonas verdes y estacionar en un aparcamiento disuasorio de 100 plazas.

Este es el Ferrol que queremos. Un Ferrol accesible, sin baches, con aparcamientos para poder acceder al centro de la ciudad, con zonas verdes y plazas renovadas como la de Armas que recuperarán nuestra historia. Un Ferrol moderno, atractivo, lleno de vida y que vuelva a liderar esta comarca en el ámbito comercial, hostelero, turístico y residencial, concluyó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

Deja un comentario