Rey Varela: “Facilitaremos la conciliación de la vida familiar y laboral del personal del Concello de Ferrol a través del I Plan de conciliación”

Ferrol, 1 de mayo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, avanzó la medida 77 centrada en la flexibilidad laboral y que se incluye en el eje El Gobierno que queremos. “El fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar será uno de los objetivos de nuestro gobierno”, afirmó Rey Varela.

El gobierno de Jorge Suárez lleva cuatro años dándole la espalda a los funcionarios, sin reunirse con los sindicatos y sin ampliar la plantilla, dejando que, año tras año, fuera disminuyendo, recordó.

El tripartito de la parálisis- Marea, PSOE y BNG- llevaba como promesas electorales para los funcionarios: “Reforma da organización administrativa do concello para reducir a burocracia e axilizar os trámites de particulares e empresas, creando un área pública de atención os cidadáns. Así como, a creación dun Área pública de atención os cidadáns, con persoal específico para dar resposta nun máximo de 48 horas ás dúbidas dos veciños e das veciñas”

“Cuatro años después ni los funcionarios, ni los vecinos vieron ninguna ventaja, al contrario, han sufrido un empeoramiento en sus puestos de trabajo y una peor atención debido a la falta de recursos”, lamentó.

Por eso, si los ferrolanos me dan su confianza mayoritaria el 26 de mayo crearemos el I Plan municipal para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional del Concello de Ferrol. Elaboraremos un protocolo para la implantación de un programa piloto de teletrabajo, que permita la introducción de este sistema de forma gradual y progresiva en los puestos en los que por sus condiciones y características sea posible.

Esto lleva pareja la modernización de la administración municipal, al mismo tiempo que facilitará la conciliación familiar y laboral de los trabajadores.

Además, “garantizamos unos presupuestos cada año que nos permitirán la presentación de una Oferta Pública de Empleo tanto para plazas de acceso libre, como  para promoción interna, y eso solo podrá ser posible con una mayoría absoluta”, insistió.  Incluirá la reserva de un porcentaje de contratos para personas con diversidad funcional y alcanzaremos progresivamente la ratio recomendada  para las plantillas de policía local, bomberos y personal de la Administración.

Un plan que tiene como objetivo también favorecer la carrera profesional de los funcionarios y que contempla la aprobación de un reglamento de provisión de puestos de trabajo para que todos los trabajadores tengan oportunidades para acceder a los distintos puestos de trabajo, avanzó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey.

 

Deja un comentario