Rey Varela: “Recuperaremos progresivamente el castro de Esmelle para potenciar y difundir nuestro patrimonio cultural”

Ferrol, 25 de abril del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó hoy la medida 71 que tiene como objetivo la recuperación y potenciación del castro de Esmelle y se incluye en el eje Transformación y cuidado de la ciudad. “Nuestro deber como administración es conservar y difundir nuestro patrimonio, y este será otro de nuestros principales objetivos”.

Rey Varela reveló que “el castro es propiedad del Concello de Ferrol, está catalogado y protegido por Patrimonio”.

Este poblado fortificado celta tiene forma circular y cuenta con dos accesos,  la construcción posee además tres muros de forma casi concéntrica aprovechando su fuerte pendiente natural.

Si el próximo 26 de mayo los ferrolanos me dan su confianza mayoritaria fomentaremos y recuperaremos progresivamente el castro de Esmelle, poniendo en valor uno de los recursos patrimoniales más antiguos de nuestra ciudad.

Adecuaremos los accesos a este poblado a través de la mejora del vial existente y de su señalización”, avanzó. Además, acotaremos el recinto para su progresiva recuperación, sacando a la luz todo el espacio que se encuentra enterrado en la actualidad para darlo a conocer.

Ferrol no solo cuenta con un importante patrimonio natural, gastronómico sino también patrimonial y cultural como lo demuestra el castro de Esmelle, un recurso turístico más para preservar y dar a conocer de nuestra ciudad, manifestó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s