Rey Varela: “Demandaremos una reducción del peaje de la AP-9 para los ferrolanos”

Ferrol, 23 de abril del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, avanzó hoy la medida 69  Mejora de las comunicaciones, que se incluye en el eje Empleo y Crecimiento económico.  “Es fundamental que Ferrol mejore sus comunicaciones terrestres y ferroviarias para ser una ciudad más competitiva, más atractiva y accesible”.

Si el próximo 26 de mayo los ferrolanos me dan su confianza mayoritaria realizaremos gestiones para avanzar en la mejora de las infraestructuras de comunicación. “Demandaremos una reducción del 25% del peaje de la AP-9 para los ferrolanos”. Además de solicitar que se realice la transferencia de esta vía a la Xunta de Galicia.

“El uso de la autopista permite mejorar la movilidad en las vías secundarias, son más seguras y favorece la competitividad económica y la generación de empleo”, manifestó Rey Varela.

Impulsaremos la Vía de Altas Prestaciones de la Costa (VAP) para favorecer la comunicación con otros municipios. Instaremos a que se mejoren las comunicaciones de Ferrol con el resto de ciudades, tanto dentro de la Comunidad Autónoma como fuera para recortar los tiempos de conexión que es fundamental.

Ferrol es la ciudad de Galicia más abandonada en materia ferroviaria. Realizar el trayecto entre Ferrol y A Coruña tiene una duración de 1 hora y 20 minutos, algo excesivo para dos ciudades que se encuentran separadas por 60 kilómetros de distancia, cuando en un vehículo privado es un trayecto de no más de 40 minutos y en autobús 50 minutos. “Demandaremos a las administraciones la rebaja a 45 minutos del viaje en ferrocarril Ferrol- A Coruña, medidas orientadas a la mejora de los horarios y fomentar la integración de diferentes modos de transporte”.

“Queremos un Ferrol mejor comunicado para facilitar los desplazamientos de los ferrolanos, de los que nos visitan y, sobre todo, para fomentar el asentamiento de nuevos vecinos y de empresas”, así Ferrol comenzará a crecer, aseguró el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

Deja un comentario