Rey Varela: “El equipo para Levantar Ferrol contará con Ricardo Aldrey y Pili Costa, dos referentes deportivos que trabajarán para potenciar la cantera ferrolana”

 

Ferrol, 20 de abril del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, comienza a presentar el mejor equipo para Levantar Ferrol. “Vamos a darle a Ferrol el gobierno que necesita, porque nosotros queremos a Ferrol”, afirmó.

Así dos integrantes del proyecto- consensuado tras más de 150 reuniones con diferentes colectivos y encuentros vecinales- son Ricardo Aldrey y Pili Costa dos referentes del deporte ferrolano. “Ricardo ex jugador del OAR y Abeconsa Ferrol, entre otros equipos, es el actual coordinador de la base del Uni Ferrol y Pili ex jugadora de fútbol sala femenino es la segunda entrenadora de O Parrulo, ambos se suman como independientes a nuestro proyecto”.

Después de muchas reuniones con los clubes deportivos todos coincidían en dos cosas: que el deporte estuvo abandonado durante estos cuatro años y que querían a alguien del mundo del deporte para gestionar esta área, reveló Rey Varela. Hoy cumplimos esa demanda con Ricardo y Pili y con una batería de propuestas que presentamos a través de la  medida 66 que es la mejora de nuestras instalaciones deportivas, otra de las iniciativas que incluimos dentro del plan de retorno de la juventud.

Ferrol cuenta con una  importante cantera del deporte base, a la que no se ha cuidado durante cuatro años. Los clubes deportivos se han visto asfixiados porque no han cobrado anualmente los convenios nominativos aprobados.

Mi compromiso, si tengo la mayoría necesaria a partir del próximo 26 de mayo, será poner en marcha un plan de inversión de instalaciones deportivas (pabellón A Malata, Fimo, estadio A Malata, pabellones del  Ensanche, Esteiro, Santa Marina…) para subsanar todas las deficiencias que hemos constatado que presentan y que, además, nos han trasladado diferentes clubes de la ciudad con los que nos hemos reunido.

Desde problemas en el parqué de A Malata– que llevan más de un año esperando a que se sustituya-, hasta los constantes cortes de suministro eléctrico en esta instalación, el mal estado de los pabellones de Fimo o los numerosos problemas con el cloro y el agua que sufrieron los usuarios de la piscina de Caranza.

También, “renovaremos progresivamente los campos de fútbol de A Malata, A Gándara y Caranza debido al mal estado en el que se encuentra su césped, en algunos casos ya inexistente”.

El plan contempla acondicionar las instalaciones deportivas para la práctica de deporte adaptado. “Queremos un Ferrol inclusivo, en el que todos podamos practicar deporte y utilizar las instalaciones deportivas que son de todos y para todos”.

Estas inversiones se completarán con nuestra medida 33 que es la construcción de un campo de fútbol en San Juan, recuperando la actual superficie donde habilitaremos, además, un local de 500 m² con espacio para los clubes de fútbol como el Libunca y el Racing San Pedro y para los vecinos.

Ferrol siempre ha destacado por el importante número de clubes y entidades deportivas y, sobre todo, por los numerosos y destacados logros alcanzados tanto a nivel individual como en equipo. Por eso, no solo debemos reconocer este esfuerzo, sino también compensarlo con unas instalaciones deportivas acordes con sus necesidades, en las puedan seguir entrenando y creciendo como deportistas, insistió en candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s