Rey Varela: “Completaremos la rehabilitación del edificio del Hospicio con una segunda fase para llenarlo de actividad relacionada con nuestra Semana Santa”

Ferrol, 18 de abril del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó la medida 64 centrada en la rehabilitación de nuestro patrimonio y que se incluye en el eje Transformación y Cuidado de la ciudad. “Una de nuestras obligaciones como administración es proteger y conservar nuestro patrimonio y eso es lo que haremos a partir del 26 de mayo con la segunda fase del Hospicio y el desbloqueo del convenio para la rehabilitación de la iglesia de Dolores”, afirmó.

Rey Varela recordó que durante su mandato 2011-2015 llevamos a cabo la primera fase de la rehabilitación del edificio Hospicio Municipal actuándose en la parte central y en la zona norte que mira a la calle del Sol, con una inversión superior al millón de euros. “Es un edificio singular que se construyó alrededor de 1790  siendo en su origen una amplia vivienda de corte neoclásico, que fue adquirida por el Concello de Ferrol en 1875 para destinarlo a hospicio municipal”. En el año 1907 dejó de tener esa función y se convirtió en el colegio Santa Teresa, que estuvo operativo hasta principios de la década de los años 80.

“Elaboraremos un nuevo proyecto para ejecutar la 2ª fase de la rehabilitación y terminar la zona sur, que ha estado parada estos cuatro años y poder darle usos relacionados con nuestra Semana Santa Ferrolana”, reveló el candidato.

El antiguo Hospicio está ubicado en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad como es la plaza de Amboage, epicentro de la Semana Santa y donde se encuentra también la iglesia de Dolores, cerrada al culto desde hace un año debido a graves problemas estructurales. “Desbloquearemos también el convenio paralizado durante estos cuatro años para la recuperación de la iglesia de Dolores”.

No podemos permitir el abandono de nuestro patrimonio, debemos ayudar a su rehabilitación y conservación, ya que forma parte de la historia de Ferrol que debemos trasladar a las próximas generaciones, finalizó el candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s