Rey Varela: “Realizaremos una ampliación progresiva del cementerio municipal de Catabois tal y como dejamos redactado en el 2015”

Ferrol, 14 de abril del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dio a conocer hoy la medida 60 que es la ampliación del cementerio municipal de Catabois.  El camposanto- que se inauguró en 1945- tiene alrededor de 16.000 sepulturas de las que casi su totalidad están ocupadas, de ahí la necesidad de llevar a cabo esta actuación demandada por los vecinos de Ferrol.

En mi mandato dejamos redactado un plan director para la ampliación del camposanto municipal, pero durante cuatro años el actual Gobierno local no hizo nada. A la falta de nuevos nichos se suma también la falta de mantenimiento del cementerio y así lo constata la Inspección de Trabajo que hace unas semanas  advirtió del mal estado de las instalaciones y del riesgo de desplome y caída de objetos. “La falta de mantenimiento ha obligado a cerrar un parte de la capilla debido al riesgo de caída de la moldura y se han detectado, además, agujeros en los tejados de algunas hileras de nichos”.

Por eso, si el próximo 26 de mayo tengo la confianza mayoritaria de los ferrolanos, recuperaremos el plan director elaborado en el mandato 2011-2015 y realizaremos una ampliación progresiva del cementerio municipal  para incrementar su capacidad a través de una parcela lindante hacia el oeste que tiene una superficie de cerca de 35.000 m², aseguró Rey Varela.

“La ampliación se realizará en distintas fases- según la demanda-  y  prevé la construcción de más de 8.600 nuevos nichos”.

Rey Varela avanzó que esta nueva ampliación sigue una disposición similar a la existente formada por una calle central y agrupaciones lineales de nichos en los laterales.  Además, se reservará un espacio para nuevos locales que en el futuro sean necesarios para dar servicio tanto a la ampliación como al cementerio existente, reveló el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

 

 

Deja un comentario