Rey Varela: “Firmaremos el convenio de Vivendas Baleiras y recuperaremos el programa de emergencia social para ayudar a los ferrolanos más vulnerables”

Ferrol, 12 de abril del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó la medida 58 centrada en la Atención y cuidado de las personas. Ferrol ha vivido una época de crisis económica que ocasionó que muchos vecinos perdieran su empleo y tuvieran dificultades para cubrir sus necesidades más básicas como la alimentación, el pago del alquiler de la vivienda o el de facturas como el suministro eléctrico.

Actualmente la tasa de riesgo de pobreza en Ferrol es del 22,15%, similar a la del 2011 (22,13%), cuando entre el 2015 y 2017 Galicia la rebajó en dos puntos”. En cuatro años de crecimiento económico el Gobierno local no fue capaz de elaborar política alguna para que estas familias salieran de la crisis, lamentó. Estos datos demuestran que aquellos que se presentaban como defensores de los más desfavorecidos lo único que han hecho fue olvidarse de ellos.

Nosotros trabajaremos para rebajar la tasa de pobreza que tiene la ciudad, pondremos en marcha medidas para ayudar a aquellos ferrolanos que lo precisen. Solicitaremos a  otras administraciones ayudas y programas de los que disponen para paliar los efectos de la crisis, ayudas que el Gobierno local ni solicitó, como para planes de inclusión, ni se adhirió a programas de este ámbito. Estamos hablando de medidas como el Programa de Vivendas Baleiras de la Xunta de Galicia,  la firma de este convenio será una de nuestras actuaciones en los 100 primeros días de mandato.

“Recuperaremos el programa de emergencia social para las personas sin techo e implantaremos la tarjeta monedero para que las familias en situación de vulnerabilidad puedan comprar productos de alimentación y primera necesidad”, avanzó. Elaboraremos programas de intervención sociocomunitaria en distintos barrios de la ciudad, para favorecer la inclusión social, fomentar la integración y garantizar la convivencia.

“Dotaremos de presupuesto a la concejalía de Inmigración y la oficina de la interculturalidad recuperará su actividad dirigida a la convivencia de las diferentes culturas que hay en nuestra ciudad”.

En definitiva, ayudaremos a las familias en situación de vulnerabilidad, cubriendo sus necesidades más básicas pero también fomentaremos su integración social y laboral para avanzar en el Ferrol más justo y solidario que todos queremos, afirmó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

 

Deja un comentario