Rey Varela: “No hay más Partido Popular que este, somos un partido con raíces, el único que puede cambiar España a partir del 28 de abril”

Ferrol, 12 de abril del 2019. Con una pegada digital el Partido Popular de Ferrol se sumó al inicio de la campaña de las elecciones generales del próximo 28 de abril. El acto contó con la presencia del presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y de los candidatos al Senado por la provincia de A Coruña Juan Juncal Rodríguez (nº2) y Verónica Casal Míguez (nº3), así como, con afiliados y simpatizantes de la formación popular.

Rey Varela insistió en la importancia de estas elecciones donde España y Ferrol se juegan mucho. “En nueves meses Pedro Sánchez retrasó la orden de ejecución de las F110, contrato que dejó listo el PP, y no avanzó en el proyecto del astillero 4.0 al que no dotó de inversión”. No se preocupó por mejorar nuestras infraestructuras, recortando inversiones en la ciudad, al igual que Jorge Suárez, para proyectos que dejamos en marcha en el anterior mandato como la transformación de As Pías. Nada avanzó el Gobierno de Sánchez en nueve meses en la modernización de la línea ferroviaria Ferrol- Betanzos, en la bonificación del tramo de la autopista Ferrol-A Coruña o en el proyecto de Abrir Ferrol al mar.

Sánchez en estos nueve meses, aparte de viajar en el Falcon, ha hecho lo mismo que Suárez en cuatro años: hablar mucho, prometer y vender humo”, afirmó Rey Varela.  Y mientras otros hablan, nosotros hablamos haciendo. “Pablo Casado ya ha presentado 500 medidas a nivel nacional para mejorar la economía, el empleo, el estado de bienestar y garantizar la estabilidad constitucional de España”, y mientras otros hablan en Ferrol, nosotros hemos consensuado con los ferrolanos 100 propuestas- surgidas de otros tantos encuentros con entidades y vecinos- para diseñar el futuro del Ferrol que todos queremos.

Rey Varela insistió, por último, en la importancia del voto útil. “No hay más Partido Popular que este, somos un partido con raíces, el único que puede cambiar España a partir del 28 de abril”.

 PARTIDO POPULAR VALOR SEGURO

El candidato al Senado Juan Juncal insistió en la importancia de tener un gobierno estable en España como lo fueron los gobiernos de José María Aznar, Mariano Rajoy o en Galicia los de Manuel Fraga y Alberto Núñez Feijóo. Para ello, el Partido Popular precisa el respaldo mayoritario de los españoles para poder también garantizar el modelo constitucional, que está siendo cuestionado por otras formaciones políticas. “Queremos una España unida, que no se repitan convocatorias ilegales de referendos y que prohiba indultos por rebelión y sedición”.

Queremos una España que crezca, con una apuesta clara por la creación de empleo. “Durante el gobierno de Rajoy se llegaron a crear 2.000 empleos al día, con Sánchez perdimos 500 al día, y peligra el futuro de importantes empresas como Alcoa, Endesa, Megasa con cientos de puestos de trabajo”, advirtió. “Tras nueve meses de parálisis de Sánchez no podemos permitir que de nuevo regrese al gobierno, por lo que la única opción para una España estable, con crecimiento y con un estado de bienestar para todos es Casado”, insistió Juncal.

Por su parte, la candidata al Senado Verónica Casal avanzó que el gobierno de Pablo Casado garantizará el estado de bienestar con políticas para las familias, las mujeres, los menores y nuestros mayores. “Pensamos en la educación de nuestros hijos con una ley que garantice la libertad educativa, pensamos en nuestros mayores con un plan para reducir listas de espera en las solicitudes de ayuda a la dependencia en un máximo de 30 días, con políticas sociales para la igualdad de oportunidades como la ley de apoyo a la maternidad”.

 Además, entre las propuestas que defenderá el gobierno de Casado está el mantenimiento del sistema autonómico y diputaciones porque de ellas depende la recuperación del futuro de la España rural.

“Estas son unas elecciones decisivas para España y necesitamos todo vuestro apoyo, con el voto útil, con el voto a Pablo Casado con el que cambiaremos el futuro de España”, finalizó Casal Míguez.

Deja un comentario