Rey Varela: “Instalaremos en puntos estratégicos de la ciudad pantallas digitales para informar a los ferrolanos sobre trámites administrativos municipales y la agenda cultural”

Ferrol, 11 de abril del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, avanzó que la medida 57 tiene como objetivo avanzar hacia un Ferrol más moderno, digitalmente hablando, a través del proyecto Smart Ferrol 4.0. Una iniciativa que forma parte del apartado El Gobierno que queremos, consensuado con los ferrolanos en los diferentes encuentros mantenidos  en estos siete meses.

“Ferrol debe avanzar hacia el modelo de ciudad inteligente  y sostenible a través del proyecto Smart Ferrol 4.0 que hemos diseñado”, insistió Rey Varela.

Para romper con la brecha digital que sufrimos en este sentido y caminar hacia la digitalización precisamos poner en marcha una serie de iniciativas, que nos comprometemos a ejecutar a partir del 26 de mayo. Así a las propuestas ya presentadas  a través de la medida 13 (programa Rural 4.0 para mejorar la cobertura digital en esta zona, el  “proyecto Actualizat”  para crear nuevos puntos de wifi y la puesta en marcha de aulas multimedia para fomentar la alfabetización digital), sumamos ahora la instalación de pantallas digitales inteligentes en puntos estratégicos de la ciudad para informar a los vecinos sobre diferentes trámites administrativos (apertura pago impuestos, subvenciones, becas y ayudas escolares…), información que se complementará con la oferta cultural, lúdica y deportiva.

“Los ferrolanos podrán saber, así, cuál es el plazo para pagar un impuesto, si ya pueden solicitar las becas escolares o qué espectáculo o exposición pueden ver en los espacios culturales de la ciudad”, entre otra información de interés, reveló.

Queremos que estas pantallas digitales se conviertan en un servicio útil para los ferrolanos, que tengan la información necesaria sin tener que desplazarse a la casa consistorial, avanzando hacia una administración más cercana y una ciudad inteligente, garantizó el candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

 

Deja un comentario