Rey Varela: “Apoyaremos a los trabajadores del mar fomentando la regeneración de los bancos marisqueros y mejorando sus instalaciones con la colaboración de otras administraciones”

Ferrol, 10 de abril del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó la medida 56  de apoyo al sector del mar y que está dentro del eje Crecimiento económico y generación de empleo. En la actualidad “cerca de 500 familias se dedican al sector del marisqueo, promoviendo una economía sostenible medioambientalmente y trabajando día a día por mejorar la calidad de nuestra ría”, reveló.

La ría de Ferrol es un recurso turístico y natural único, con un destacado potencial para el desarrollo de actividades náutico deportivas, pero también es el lugar de trabajo de muchos ferrolanos. Gracias al saneamiento se ha avanzado en la mejora de la calidad de las aguas en tres zonas de la ría. Por eso, “el saneamiento debe seguir siendo una prioridad para conseguir una mejora de la productividad de los bancos marisqueros, fomentando además medidas de conservación y regeneración”.

Si el próximo 26 de mayo tengo el respaldo mayoritario de los ferrolanos desde el Concello de Ferrol respaldaremos al sector del mar a través de convenios de colaboración para su mantenimiento y promoción. Demandaremos la implicación de otras administraciones (Estado, Xunta de Galicia y Diputación de A Coruña) para establecer una colaboración con el sector marisquero y pesquero a través de medidas como la creación de un plan de regeneración marisquero de la ría de Ferrol- con plantación cuando sea necesario de semilla productiva- con fines para recuperar y promover la mejora productiva,  la dotación y mejora de sus instalaciones e inversiones para mejorar la eficiencia energética de sus pósitos.

“Queremos asegurar la conservación y explotación de los recursos marisqueros, promoviendo la mejora de la calidad del sector y su desarrollo cara al futuro”, finalizó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

Deja un comentario