Martina Aneiros: “No se puede iniciar una obra como la de Armas en víspera de las elecciones municipales”

Ferrol, 10 de abril del 2019. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, lamentó que de nuevo hayan tenido que enterarse por la prensa que esta semana se llevará a cabo el vallado de la plaza de Armas. “En cuatro años Suárez no ha sido capaz de ejecutar la reforma de la plaza de Armas y ahora a 46 días de las elecciones le vienen las prisas”.

Su afán electoralista no tiene límite, quiere comenzar su campaña electoral vallando la plaza de Armas durante la celebración de la Semana Santa Ferrolana, un evento declarado de Interés Turístico Internacional y que atraerá a miles de personas a nuestra ciudad. “Lamentable la imagen que dará Ferrol, sitiada por vallas durante el paso de las procesiones”.

Es uno más de los errores de Suárez que, de nuevo, hace caso omiso de las peticiones de cientos de ferrolanos y de más de 20 entidades que han manifestado su oposición a este proyecto.  “Su objetivo es meter la pala, dejar un gran agujero como herencia para la siguiente corporación. Los ferrolanos no queremos otra plaza de España más”.

La popular denunció, además, que hoy debería de haberse celebrado la comisión de Urbanismo y no se convocó. “Si hay un ejemplo claro de la improvisación de esta obra es que aún no está aprobado el plan de seguridad y salud, que se llevará mañana a una junta extraordinaria y urgente de gobierno, las prisas no son buenas”.

No se puede iniciar una obra de estas dimensiones, y polémica, a poco más de 40 días de las elecciones municipales, deben ser los ferrolanos los que decidan qué quieren para el futuro de Ferrol.

Aneiros Barros recordó, además, que hasta la fecha el gobierno de Jorge Suárez no ha cumplido ni una sola de sus promesas para compensar la pérdida de más de 100 plazas tras cerrar el parking de Armas y enviar al paro a cinco familias. “Dónde están el aparcamiento disuasorio, la firma de convenios con los parkings para ofrecer tarifas reducidas a los residentes o la mejora del transporte público”, preguntó la portavoz. Nada se sabe tampoco de la implantación de  la Ordenanza Reguladora de Estacionamiento (ORE), necesaria para ordenar el aparcamiento en superficie en la ciudad.

“El balance de Suárez en cuatro años: todo promesas, cuatro años en blanco y ahora, en víspera de las elecciones municipales, quiere dejar una herencia envenenada a los ferrolanos en la plaza de Armas”, lamentó la portavoz del PP, Martina Aneiros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s