Rey Varela: “Ampliaremos el horario de algunas bibliotecas municipales en época de exámenes para facilitar el estudio a nuestros jóvenes”

Ferrol, 9 de abril del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó la medida 55 que tiene como objetivo potenciar el papel de las bibliotecas  y se incluye en el eje El cuidado de las personas.  Es, además, una de las propuestas fundamentales en nuestro plan de retorno de la juventud.

“Ferrol tiene con un importante campus universitario y aporta un gran número de estudiantes a la ciudad” y a pesar de que el campus cuenta con la biblioteca universitaria Casa del  Patín y el Edificio de Apoyo al Estudio– ambos ubicados en Esteiro- en época de exámenes estas instalaciones no son suficientes para facilitar la preparación de pruebas.

Nuestro compromiso es ayudar a sacar el máximo potencial del alumno aportando las últimas tecnologías y facilidades para desarrollar su actividad, y para ello ofreceremos los medios necesarios, avanzó Rey Varela.

Así ampliaremos el horario de algunas bibliotecas municipales en época de exámenes en función de la demanda y de manera coordinada con los servicios que se prestan desde el campus. “Abrirán más horas para ofrecer a los estudiantes igualdad de oportunidades en el acceso a información y a áreas cómodas para estudiar en los períodos de exámenes”.  Buscamos generar un servicio innovador.

Rey Varela recordó, además, que durante mi mandato conseguimos el reconocimiento de Biblioteca Nodal Territorial para la Biblioteca Municipal Central, demostrando una apuesta por este tipo de instalaciones, y así seguirá siendo si conseguimos el respaldo mayoritario de los ferrolanos el próximo 26 de mayo.

Potenciaremos el uso de las bibliotecas municipales  Caranza e Inferniño. “Garantizaremos su apertura y una programación estable de actividades en ambas bibliotecas durante todo el año para que puedan ser utilizadas por los ferrolanos”.  En el caso de la biblioteca del Inferniño, tal y como avanzamos en nuestra medida 47, la modernizaremos y la haremos accesible para todos los usuarios.

Además, dotaremos a Ferrol Vello de una biblioteca. “Un barrio con varios centros educativos y un IES debe contar con una biblioteca para evitar que los alumnos se tengan que desplazar a otras zonas para hacer uso de este servicio”.

“Servicios innovadores que responden a la demanda de los estudiantes, pero también nuevas bibliotecas para que los alumnos y los vecinos de Ferrol Vello puedan contar con este servicio son otros de nuestros compromisos con los ferrolanos para seguir avanzando en el Ferrol que todos queremos”, concluyó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

Deja un comentario