Los candidatos al Senado Juan Juncal y Verónica Casal avanzan las propuestas del Partido Popular para cambiar España a partir del 28A

Ferrol, 9 de abril del 2019. Los candidatos del Partido Popular al Senado por la provincia de A Coruña Juan Juncal Rodríguez (nº2) y Verónica Casal Míguez (nº3) avanzaron algunas de las 500 medidas que el Partido Popular presenta para cambiar España a partir del próximo 28 de abril, y que ya ha dado a conocer el candidato a la Presidencia, Pablo Casado.

Entre las primeras medidas Juncal Rodríguez destacó el compromiso del Partido Popular con el modelo constitucional que está siendo cuestionado por otras formaciones políticas. “Hay que seguir ahondando en la defensa de la España constitucional y del modelo territorial para lo cual se prevén una serie de medidas legislativas como la Ley de Lengua, tipificar la convocatoria ilegal de referendos y prohibir indultos por rebelión y sedición”.

En materia fiscal el Partido Popular siempre ha venido defendiendo- y lo ha demostrado las veces que ha tenido la responsabilidad de gobernar- la necesidad de bajar determinados impuestos manteniendo siempre la estabilidad presupuestaria. Por eso, “impulsaremos una revolución fiscal que reduzca el IRPF, bajaremos el Impuesto de Sociedades a un tipo  máximo del 20%, eliminaremos los impuestos de Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos Documentados” y blindaremos el ahorro para la jubilación.

En cuando a la economía, Juncal Rodríguez insistió en que el empleo es la piedra angular para consolidar el sistema de bienestar, sin empleo un país no avanza y no es ni justo ni solidario. “Nuestro compromiso con la dinamización de la economía para conseguir un incremento de puestos de trabajo que garanticen a los ciudadanos satisfacer sus necesidades básicas”.

 UNA ESPAÑA MÁS SOCIAL

Por su parte la candidata Verónica Casal insistió en que se trata de un programa electoral con seis meses de trabajo durante los cuales se mantuvieron 84 reuniones con diversas entidades de la sociedad civil y también se contó con las organizaciones locales, provinciales y regionales del Partido Popular. “Son más de 3.000 propuestas que se han concretado en 500 de las cuales a nivel social destacamos que el derecho a la educación pertenece a las familias y al Estado le corresponde proteger la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos”.

El PP aprobará una ley que garantice la libertad educativa, que la lengua vehicular ordinaria de la enseñanza en todo el territorio sea el castellano y un MIR educativo para seleccionar a los mejores profesores.

El partido que preside Pablo Casado está comprometido con el modelo de bienestar que actualmente está sometido a tensiones  que exigen tomar medidas para asegurar su sostenibilidad, insistió Casal Míguez.  España tiene una de las tasas de longevidad más elevadas del mundo lo que implica una atención integral a nuestros mayores, así como a las personas en situación de dependencia. “Impulsaremos un plan de reducción de listas de espera en las solicitudes de ayuda a la dependencia en un máximo de 30 días, así como el desarrollo de una estrategia nacional contra la soledad de nuestros mayores, una política integral que fomente el envejecimiento activo y saludable, la autonomía personal, la salud física y mental o la solidaridad intergeneracional”.

Casal Míguez insistió, también, en que este programa defiende nuestro sistema autonómico y diputaciones porque de ellas depende la recuperación del futuro de la España rural, que tiene que volver a llenarse y convertirse en un nuevo espacio de oportunidades. Así se impulsará un Plan de Desarrollo de la España Rural para fomentar la actividad económica, la diversificación, la creación de empleo y el emprendimiento en las zonas con escasa población o en vías de despoblación.

Con este programa el gobierno que presidirá Pablo Casado responderá a la voluntad, las necesidades y las aspiraciones de la sociedad para dar continuidad a nuestra mejor historia, afirmó. “El Partido Popular es el partido de los moderados, de los reformistas y de que quienes están hartos de que cada día se cuestione su país y se les cuestione a ellos”,concluyó la candidata al Senado, Verónica Casal.

PROPUESTAS PARA FERROL

Para concluir Juncal Rodríguez recordó algunos de los compromisos de Pablo Casado con Ferrol. Entre ellos, “poner en marcha el proyecto de transformación del Astillero 4.0 y la recuperación de inversiones fundamentales (depresión de As Pías, la línea ferroviaria Ferrol-Betanzos y  los talleres de prearmado robotizados para Navantia).

Estas iniciativas serán presentadas de forma inmediata una vez se inicie la legislatura, confirmó el candidato al Senado, Juan Juncal.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s