Rey Varela: “Rehabilitaremos progresivamente las viviendas del barrio de Recimil y humanizaremos el entorno con nuevas zonas verdes”

Ferrol, 6 de abril del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó la medida 52 centrada en el barrio de Recimil y cuyo principal objetivo es la rehabilitación de las viviendas municipales. “Ferrol cuenta con uno de los parques de vivienda municipal más grandes de España y tenemos que lamentar su grave estado de deterioro”, manifestó.

Rey Varela recordó que “en el mandato 2011-2015 fuimos capaces de rehabilitar 30 viviendas para adecuarlas a las necesidades existentes y cederlas a familias en situación de vulnerabilidad”. Cuatro años después este Gobierno local no rehabilitó ninguna, privando a las familias que estaban en lista de espera de recibir una vivienda digna.  Ni tampoco llevaron a cabo el plan de intervención socio comunitario que dejamos en marcha en el anterior mandato y que entre sus objetivos estaba mejorar la calidad de vida de los vecinos fomentando una integración social y humanizando el barrio. La falta de este plan ha provocado un aumento de la conflictividad, generando graves problemas de convivencia y de falta de seguridad.

Si el próximo 26 de mayo tengo el respaldo mayoritario de los ferrolanos “rehabilitaremos progresivamente las viviendas de Recimil para paliar el estado de deterioro que sufren y humanizaremos su entorno con nuevas zonas verdes y espacios para que disfruten pequeños y mayores”.

Llevaremos a cabo una reforma integral que realizaremos de manera paulatina en los diferentes bloques actuando en cubiertas, bajantes, instalación de nuevas ventanas, enlucido de fachadas, nueva instalación eléctrica … “Queremos un nuevo Recimil, un barrio en el que los vecinos puedan convivir sin problemas, un barrio seguro, con espacios para compartir y disfrutar entre todos”, concluyó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

Deja un comentario