Rey Varela: “Habilitaremos un aparcamiento disuasorio gratuito con más de 100 plazas en las inmediaciones del campus de Esteiro”

Ferrol, 5 de abril del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó la medida 51 la creación de un aparcamiento disuasorio en Esteiro, en las inmediaciones del campus universitario. Una medida para seguir avanzado en el proyecto de transformación de Ferrol que todos queremos.

Esteiro ha crecido mucho en los últimos años gracias a la instalación del campus universitario, lo que ha hecho que el barrio tenga muchísima actividad durante todo el día y precise plazas de estacionamiento para estudiantes y residentes. “Es una de las principales demandas que nos trasladaron los vecinos del barrio: la necesidad de contar con un aparcamiento gratuito”, y que se sumará a los ya previstos en Caranza, Ultramar, Catabois, Canido, Ensanche en las inmediaciones de la futura estación intermodal y Esteiro que suman en total más de 800 plazas.

Para cumplir con esta petición, trasladada en los encuentros mantenidos para diseñar conjuntamente el futuro de Ferrol, ejecutaremos este proyecto en una parcela ubicada frente al edificio 1008, que presenta un estado de abandono, igual que otras zonas verdes de la ciudad debido a la falta de mantenimiento por parte del Gobierno local.

“Actuaremos en una parcela de más de 8.000 m² para dotarla de 103 plazas de aparcamiento y una gran zona verde”, reveló Rey Varela. Una gran superficie en la que compartirán espacio  también una zona de juegos para niños y un parque biosaludable para que nuestros mayores puedan mantenerse en forma, ya que el que habilitamos durante el pasado mandato- detrás del pabellón polideportivo- está muy demandado.

Para completar las peticiones vecinales instalaremos un parque canino, el segundo que tenemos previsto crear tras haber presentado otro en el barrio de Catabois.

La creación de zonas verdes junto con la necesidad de habilitar nuevos aparcamientos disuasorios son dos de las demandas más solicitadas por los vecinos de los diferentes barrios de Ferrol a las que estamos dando cumplimiento. “Queremos un Ferrol donde poder disfrutar de sus parques, espacios para pasear y hacer deporte y zonas donde aparcar sin problema,  un Ferrol que invite a quedarse a vivir”, afirmó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s