Rey Varela: “Apoyaremos a los emprendedores que quieran montar sus negocios en Ferrol”

Ferrol, 4 de abril del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó la medida 50 centrada en el apoyo a los emprendedores y que se incluye en el eje Creación de Empleo y Crecimiento Económico.  “Ferrol precisa nuevos emprendedores y nosotros nos comprometemos a ayudarles a poner en marcha sus negocios”.

El empleo sigue siendo a día de hoy la mayor de las preocupaciones de los ferrolanos. La ciudad perdió en los últimos años muchos puestos de trabajo y la recuperación es lenta. Ferrol tiene la tasa de paro más alta de Galicia (17,6%) y con la tasa de actividad y tasa de empleo más baja de nuestra comunidad autónoma (50,2% y 41,4% respectivamente).

“Tenemos que revertir esta situación y crecer más que el resto de la provincia, sobre todo ahora que se nos presenta una década de carga de trabajo en el sector naval”, insistió Rey Varela.

Esto justifica la necesidad de favorecer y apoyar el emprendimiento con medidas que desde la administración local contribuyan a facilitar y mejorar las condiciones para el inicio de actividades económicas en nuestra ciudad.

Así contemplamos “la aprobación de bonificaciones y reducciones de impuestos y tasas municipales para que el emprendedor asuma menos gastos en estos conceptos durante los dos primeros años de su actividad”. Y ofertaremos suelo industrial para el asentamiento de empresas.

Ofreceremos a los emprendedores asesoramiento personalizado y especializado para nuevos proyectos, con seguimiento de los mismos y acompañamiento hasta el segundo año de vida.

Además, apoyaremos a los empresarios que han mantenido abiertos sus negocios, a pesar de las dificultades económicas, ofreciendo planes de formación para mejorar sus empresas y búsqueda de financiación para  reinversión en empresas en activo, y seguiremos avanzando en la agilización de trámites  y reducción de plazos en la gestión administrativa, tal y como presentamos en nuestra medida 29.

Pondremos en marcha, también, una línea de ayudas para que cada emprendedor pueda iniciar su actividad- una vez valorada la viabilidad de su propuesta- con el objetivo de garantizar un capital mínimo a las personas que tengan un proyecto emprendedor, adelantó.

Para un asesoramiento integral pondremos en marcha Ferrol Apoyo Emprende, que contará con un servicio de asesoramiento on-line, y para favorecer el empleo femenino desarrollaremos un programa específico para las mujeres emprendedoras. También convocaremos el I Concurso Idea Emprende para premiar las mejores iniciativas de emprendimiento innovador y de base tecnológica/social/empresarial.

“Daremos visibilidad a estos nuevos proyectos y los trasladaremos a la sociedad para su consolidación y para que favorezcan la generación de empleo”.

Apoyaremos a los emprendedores, al pequeño comercio y a las pymes con todas estas medidas, tratando de facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas, la consolidación de los negocios que ya existen y la generación de nuevos puestos de trabajo”, confirmó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

Deja un comentario